lunes, 22 de enero de 2018

El ejército de los EE.UU. está aprendiendo a amar el misil Stinger, otra vez


Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.



El misil Stinger FIM-92 era el sistema de defensa antiaérea portátil para el ejército y el cuerpo de marines de los EE. UU. (Y un puñado de héroes de acción durante los años 80 y 90, además de algunos " luchadores por la libertad " afganos ). 

Desde el final de la Guerra Fría, el Departamento de Defensa se alejó del misil de orientación infrarroja ; el énfasis de la Guerra Mundial contra el terrorismo en las tácticas de contrainsurgencia condujo a una disminución de los fondos para los sistemas de defensa aérea de corto alcance (SHORAD). 

Pero con el Pentágono adoptando una postura cada vez más rígida en Europa del Este, el Ejército está aprendiendo a amar al Stinger una vez más.

El 11 de enero, el servicio anunció que, por primera vez en casi 15 años, se agregaría entrenamiento de los equipos del sistema de misiles Stinger de dos hombres en los futuros ejercicios de entrenamiento del Centro Conjunto de Preparación Multinacional del Comando de Entrenamiento del 7 ° Ejército. El día anterior, 50 entrenadores observadores de Fort Sill, Oklahoma, llegaron al Área de Entrenamiento del Ejército Garrison Hohenfels en Alemania para su propio curso acelerado sobre el Stinger. El objetivo, de acuerdo con el director de formación y doctrina de la Oficina Integrada de Defensa Aérea, teniente coronel Aaron Felter, es incorporar rápidamente 62 equipos Stinger a la fuerza operativa de EE. UU. Europa.
Imagen relacionada
El regreso del Stinger es emocionante por todo tipo de motivos. Adoptado en 1981 como reemplazo del FIM-43 Redeye, la variante superficie-aire del misil de búsqueda por calor se consideró efectiva contra helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y aviones de transporte y reconocimiento de ala fija: era "un verdadero" disparar y olvidar el misil [que no requiere] control del artillero una vez que se dispara el arma ", según el manual del Cuerpo de Marines. Mientras, que se produjeron un poco más de 16.000, el lanzador portátil resultó ser lo suficientemente versátil como para ver la acción del sistema de defensa aérea en los acorazados clase Iowa en la década de 1980 hasta en los hombros de los Marines en el campo de tiro hoy. (La variante 9K38 Igla de los rusos se considera uno de los sistemas SAM portátiles más potentes del arsenal del Ministerio de Defensa).

No es de extrañar que el Stinger fuera un accesorio ocasional de las películas de acción de la década de 1990; es el mismo sistema que ayudó a los afganos a expulsar a los rusos, y es un gran golpe. “Sobre la base de la Jefatura de Gabinete de la iniciativa del Ejército, consiguió que Europa se pusiera de pie con el sistema de defensa aérea Stinger de corto alcance (SHORAD)  ya que es su primera prioridad dentro de la iniciativa de conseguir nuevos equipos Stinger nuevamente", dijo Felter en un comunicado de enero 11 . "Vamos a ir al Centro Nacional de Entrenamiento y al Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta, sin embargo, el foco inmediato es Europa y preparar a Europa para luchar desde esta noche y defender a Europa de cualquier adversario".
Resultado de imagen para Stinger FIM-92
No se equivoquen: "Contra cualquier adversario" es un claro eufemismo para Rusia, cada vez más agresivo en Europa oriental desde la anexión de Crimea en 2014 desde la vecina Ucrania, y el entrenamiento Stinger se produce en medio de una acumulación de fuerzas bajo el apoyo del Ejército de los EE. UU.  en Europa como parte de la Operación "Atlantic Resolve". 

El despliegue del 3er Equipo de combate de la Brigada Blindada, de la 4ª División de Infantería a Alemania en enero de 2017 para el mayor ejercicio de entrenamiento de USAREUR desde la Guerra Fría marcó la primera rotación prolongada de una brigada de combate blindada en años; Las tropas de combate estadounidenses que pasaron gran parte de la década anterior en Irak y Afganistán ahora se están desplegando en Europa con tácticas y equipos destinados a un conflicto terrestre de la era soviética.

Si bien el Stinger resultó ser un mal partido para las campañas en Afganistán e Irak donde Estados Unidos ha disfrutado de una abrumadora superioridad aérea, el fantasma de un enfrentamiento entre las fuerzas rusas y alineadas con la OTAN en Europa oriental es un incentivo suficiente para que el ejército hasta su entrenamiento. 
Resultado de imagen para Stinger FIM-92
El 2° Regimiento de Caballería, una de las primeras unidades en desplegarse ante los aliados europeos de la OTAN como Alemania y Polonia en respuesta a la anexión de Crimea, que recibirá un lote vehículos de infantería Stryker, 80 de ellos equipados con cañones de 30 mm efectivos contra aviones no tripulados y aviones pequeños. Estos son los batallones SHORAD que albergarán los nuevos equipos Stinger del Ejército: el servicio nótese que el personal de la 2da Caballería ya se había unido a la 173a Aerotransportada para un curso intensivo de Stinger de cinco semanas Grafenwoehr. (Mientras tanto, el Departamento de Estado anunció la venta a Polonia del Sistema Antimisiles Patriot el 17 de noviembre y el Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142, el 28 de noviembre para ayudar a restaurar el sentido de seguridad de los aliados de la OTAN mientras los contratistas de defensa aumentan su propios vehículos de combate habilitados con SHORAD .)

"La guerra es costosa tanto en el tesoro como en la vida", dijo el jefe de operaciones de USAREUR Brig general Timothy Daugherty, que también se desplegó en Europa para enfrentar a los soviéticos durante los años 80 y 90, le dijo al Army Times en una entrevista en marzo de 2017. "Prepararse para la guerra es mucho más barato que ejecutar una".

Antes que estos extravagantes juguetes antiaéreos llegarán a los soldados, una cosa está clara: mientras Rusia y la OTAN avistan los cielos por encima de Europa en medio de tensiones crecientes, esos nuevos equipos Stinger no pueden llegar hasta aquí pronto. Mientras tanto, aquí hay un puñado de videos de miembros del servicio de EE. UU. que están entrenando para terminar con estos chicos malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...