martes, 30 de enero de 2018

Kuwait financiará U$S 51 millones para la construcción de una planta potabilizadora en La Plata

LPO (La Plata) - La obra que demandará una inversión total de U$S 211 millones. El resto lo aporta la CAF y el gobierno.

El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED) desembolsará un crédito de U$S 51 millones para la construcción de una planta potabilizadora en la ciudad de La Plata, como parte de una obra que demandará una inversión total de U$S 211,6 millones.

En ese marco, el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, firmaron junto al Director General Ejecutivo del (KFAED), Ghanem Sulaiman Al-Ghenaiman, el contrato de financiamiento de la obra.

Quirno destacó que "con la firma de este financiamiento seguimos haciendo posible la modernización de nuestra infraestructura, clave en una provincia como Buenos Aires, y mejorando las condiciones de vida de la población", informó el Ministerio a través de un comunicado.

La suscripción de la línea de crédito para el "Proyecto Suministro de Agua de La Plata, Construcción de Planta Potabilizadora", se negoció bajo un esquema de cofinanciamiento con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La obra será financiada con u$s 51 millones aportados por el KFAED, con una tasa de interés de 2,5% a 24 años, con 4 años de gracia, también contará con otros u$s 119 millones de la CAF, y u$s 41,65 millones del aporte local.

La nueva planta potabilizadora mejorará el sistema de provisión de agua potable para la capital bonaerense, Berisso y Ensenada, a través de la construcción de un nuevo sistema complementario al existente. De esta forma, la obra ampliará la capacidad de abastecimiento de agua de 2.500 a 10.000 metros cúbicos hora, beneficiando en forma directa a 480.000 usuarios y mejorando la calidad del recurso hídrico al disminuir los niveles de nitratos.

El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe es la primera institución de Medio Oriente que tomó un papel activo en los esfuerzos de desarrollo internacional al ampliar los préstamos en términos de concesión para financiar proyectos. Además, proporciona asistencia técnica para financiar los costos de los estudios de factibilidad de proyectos y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...