viernes, 19 de enero de 2018

Los USMC SuperCobras se venderán a clientes internacionales

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Con el USMC retirando sus AH-1W Super Cobras (en la foto) a favor del AH-1Z Viper, el gobierno de EE. UU. comenzará a vender los helicópteros sobrantes a clientes internacionales. Fuente: IHS 
Markit / Patrick Allen

El gobierno de los Estados Unidos ofrecerá excedentes de helicópteros de ataque Bell AH-1W SuperCobra a clientes internacionales. Los helicópteros AH-1W del US Marine Corps (USMC) se ofrecerán a los clientes de Ventas militares extranjeras (FMS) o de venta comercial directa (DCS) a medida que los helicópteros de ataque se retiran progresivamente del servicio a favor de la última variante AH-1Z Víbora.

Como se señaló en el sitio web de Oportunidades Comerciales Federales (FedBizOpps) que enumeró la venta masiva planificada, los helicópteros estarán equipados primero con una nueva cabina de "vidrio" y se proporcionará capacitación de piloto / mantenimiento a los posibles clientes. El Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) en apoyo de la Oficina del Programa Helicóptero de Ataque Ligero H-1 (PMA-276) celebrará un día de la industria el 24 de enero para las partes interesadas en este trabajo de actualización.

Habiendo entrado en servicio con el USMC en 1986, el AH-1W es una variante altamente capaz de la AH-1 Cobra de la era de la Guerra de Vietnam que todavía está en servicio global con países como Bahrein, Irán, Japón, Jordania, Kenia, Pakistán, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Turquía. El excedente de SuperCobras podría impulsar algunas de estas flotas existentes o proporcionar una nueva capacidad de ataque rotatorio a un nuevo cliente.

Alimentado por motores gemelos General Electric T700-GE-401, el AH-1W tiene una velocidad máxima de 147 kt, un rango de 256 millas náuticas (474 ​​km) y un techo de servicio de 18.700 pies (limitado a 10.000 pies por requisitos de oxígeno ), todo en una configuración básica de combate.

Con un peso máximo de despegue de 6.697 kg, la plataforma está equipada con un cañón Gatling de 20 mm montado en la nariz con 750 proyectiles, y tiene cuatro estaciones en las ala externas que pueden disparar cohetes de 70 mm y 127 mm, misiles TOW y Hellfire aire-superficie, misiles aire-aire Sidewinder y misiles anti-radiación Sidearm. Está equipado con un sistema de detección de objetivos nocturnos / radar de infrarrojos avanzado que proporciona funciones de búsqueda y designación láser y cámara de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...