miércoles, 17 de enero de 2018

Urge construir la pista para aviones hidrantes en Monte Comán

(Diario San Rafael) - Los incendios forestales que afectaron el este de San Rafael, evidenciaron la necesidad de reactivar el proyecto de una pista de aterrizaje a la vera de la ruta 146. Se trata de una recta de unos 700 metros, paralela al río Diamante y a una laguna formada con agua de dicho curso. 
Los incendios forestales que afectaron el este de San Rafael generaron la necesidad de reactivar el proyecto de la pista de aterrizaje de Monte Comán.

A la vera de la ruta 146, se encuentra un espacio que se destinó para que aterricen aviones hidrantes en el marco de los incendios forestales, pero un litigio judicial hizo que el Estado provincial abandone la posibilidad de concretar la construcción.

Ahora, tras la contención de los incendios que afectaron miles de hectáreas, queda claro que el lugar donde se ubica la traza de suelo natural es el indicado para realizar la pista. Se trata de una recta de unos 700 metros, paralela al río Diamante y a una laguna formada con agua de dicho curso. En ese aspecto, el recurso para las aeronaves no sería inconveniente.

Los aviones hidrantes que operaron desde el 29 de diciembre, cuando se desataron los incendios forestales, debían despegar en General Alvear, cuando lo ideal –en las últimas jornadas- era que estuvieran operativos desde Monte Comán, pero la falta de pavimentación, a raíz del problema judicial, negó esa opción.

A partir de lo sucedido, pudo saber Diario San Rafael que desde el Gobierno provincial quieren reflotar la chance de construir la pista de aterrizaje y despegue de aviones hidrantes, pero antes tendrán que resolver la parte judicial. Incluso desde el Municipio se evaluó asfaltar los 700 metros de extensión, pero por razones de jurisdicción no se puede concretar dicha obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...