martes, 20 de febrero de 2018

Anuncian en Brasil la adquisición de un buque porta-helicóptero comprado al Reino Unido (II)

Resultado de imagen para "HMS Ocean"(Telam) - Londres le vendió al gobierno brasileño el barco de guerra "HMS Ocean", un porta-helicópteros de ataque anfibio usado inicialmente en la Guerra de Irak, en 2003, anunció este lunes la Marina brasileña en un comunicado.

La operación fue sellada entre autoridades del Ministerio de Defensa británico y el director general de Material de la Marina de Brasil, almirante Luiz Henrique Caroli. Si bien no fue indicado el precio de la operación, la prensa local estima que Brasil abonó por el navío unos 100 millones de dólares.

El HMS "Ocean" fue incorporado a la marina británica en 1998 y fue utilizado recientemente en el rescate de las víctimas de huracanes en el Mar Caribe. "En Brasil, el barco será usado en operaciones aéreas con helicópteros, operaciones anfibias con tropas de infantes de marina y misiones de control marítimo, así como apoyo logístico de carácter humanitario", dijo la Marina brasileña.

El HMS "Ocean" posee un radio de acción de 8.000 millas náuticas y puede llevar a 18 helicópteros, 7 de los cuales pueden operar simultáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...