martes, 27 de febrero de 2018

Brasil analiza la compra de ocho helicópteros de ataque Bell Helicopter Textron AH-1W Super Cobra

El Ejército brasileño está interesado en adquirir, vía FMS de ocho ejemplares del helicóptero de ataque Bell Helicopter Textron AH-1W Super Cobra, seleccionados entre las unidades que están almacenadas en el Amarg (Aircraft Maintenance and Regeneration Group) en Davis-Monthan Air Force Base (Tucson, Arizona).
Resultado de imagen para Bell Helicopter Textron AH-1W Super Cobra + Marines

El AH-1W podría ser empleado por el Ejército Brasileño en la frontera norte de Brasil. A pesar de la existencia de estudios recomendado la compra de ese tipo de equipo por parte de la Aviación del Ejército según el Plan de Obtención de Capacidades Materiales del Plan Estratégico del Ejército 2016-2019 que reclama la creación de una unidad de helicópteros de ataque a medio plazo, asociada a la inestabilidad en la frontera norte y a las condiciones extremadamente ventajosas de la adquisición,
la disponibilidad de equipos para su entrega, han acelerado el proceso. 

El Bell Helicopter Textron AW-1W Super Cobra es un helicóptero de ataque en tándem para piloto y artillero en asientos blindados. Debido a su origen (Cuerpo de Infantería de los Estados Unidos), los ejemplares del AH-1W ofrecidos a Brasil ya serán entregados "marinizados" (protección extra contra corrosión marina) y adaptados para operar embarcados. Con la reciente compra del HMS Ocean, los AH-1W Super Cobra de la Aviación del Ejército podría llegar a emplearse en la Escuadra Brasileña.

Fuente: http://www.cavok.com.br/blog/pentagono-coloca-a-venda-seus-helicopteros-ah-1w-super-cobra-excedentes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...