viernes, 9 de febrero de 2018

El Ministerio de Transporte planificará obras para ampliar aeropuertos por la alta demanda

(Infobae.com) - A través de un decreto, Mauricio Macri ordenó a la cartera de Dietrich que identifique las necesidades de expansión de las terminales
Aeropuerto de Ezeiza (NA)
Aeropuerto de Ezeiza (NA)
El Gobierno instruyó al Ministerio de Transporte a relevar las necesidades en materia de obras e intervenciones que impliquen ampliar aeropuertos, debido al aumento de la demanda aerocomercial nacional e internacional.

Así lo indica el decreto 114/2018, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

La planificación de las obras de expansión territorial de los aeropuertos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) estará a cargo del Organismo Regulador Del Sistema Nacional (Orsna). El ente que depende de Transporte también trabajará en la "determinación del desarrollo de las obras y/o intervenciones de expansión que deban ejecutarse en espacios adyacentes a los límites territoriales de las áreas de aeropuerto y/o áreas de concesión correspondientes a los aeropuertos referidos", detalla la norma.

"Como consecuencia de la política de transporte aeronáutico impulsada por el Gobierno Nacional, se ha incrementado significativamente la demanda aerocomercial nacional e internacional", justificó el Ejecutivo en los considerandos.

La cartera que maneja Dietrich deberá "incorporar a las áreas concesionadas los espacios adyacentes a sus límites territoriales que sean necesarios para la ejecución de las obras y/o intervenciones". También aprobará la ejecución de obras previo informe técnico del Orsna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...