lunes, 5 de febrero de 2018

El transportista de tropa más grande y más malo del ejército podría ser aún más grande

Por Sebastien Roblin - The Narional Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El vehículo de combate de infantería M2 Bradley se usa nominalmente para llevar infantería a la batalla, pero los periodistas lo identifican erróneamente como un tanque. Esto es comprensible, ya que el vehículo actualmente inclina la balanza con sus treinta y tres toneladas de blindaje complementario que ha recibido, y está completado con un cañón automático Bushmaster de veinticinco milímetros y un lanzador de misiles antitanque TOW .
Curiosamente, los críticos del vehículo a veces se han quejado de que la potencia de fuego de Bradley a menudo hace que los soldados de infantería que lleva a bordo lo piensen de forma tardía. En teoría, se supone que los pelotones de infantería mecanizados de a bordo deben desmontar en terrenos más densos para explorar las posiciones enemigas y a los emboscadores, mantener los perímetros defensivos, expulsar a los adversarios de los edificios y de otras áreas edificadas que el Bradley no puede alcanzar.

Sin embargo, una limitación notable del M2 como transporte de tropas es que puede transportar solo siete soldados; en modelos anteriores, solo seis, mientras que un escuadrón de infantería mecanizada tiene actualmente nueve hombres. Por lo tanto, cada pelotón de infantería mecanizada tiene que dividir tres escuadrones entre cuatro Bradleys, lo que significa que todos los miembros del escuadrón no pueden viajar en el mismo vehículo.
Resultado de imagen para Bushmaster 25mm
Bushmaster de veinticinco milímetros
El Ejército está a la mitad de un proceso de actualización de dos etapas para sus aproximadamente 1800 vehículos M2 y M3 Bradleys restantes, para restaurar la potencia del vehiculo y actualizar sus sistemas informáticos para que sean más flexibles con las mejoras futuras. En enero de 2018, se descubrió que se planea una actualización M2A5 aún más ambiciosa para mediados de la década de 2020, que podría estirar el casco para transportar más blindados y personal e instalar una torreta de cañones de 30 mm más poderosa.

La afinación automotriz M2A4

Los Bradleys del Ejército de los EE. UU. probablemente hayan visto aún más uso en combate que el famoso tanque de batalla principal M1 Abrams. En revueltas batallas mecanizadas en los desiertos abiertos de Iraq en la Guerra del Golfo de 1990-91, el Bradley supuestamente destruyó incluso más vehículos blindados que Abrams.
Resultado de imagen para Bradleys
Solo tres Bradleys fueron destruidos por fuego enemigo en ese conflicto, aunque se perdieron considerablemente más debido al fuego amigo. Sin embargo, una década más tarde, el Bradley sufrió docenas de pérdidas en la prolongada campaña de contrainsurgencia de los Estados Unidos en Iraq, a pesar de los esfuerzos por ampliar la protección del vehículo con placas de armadura reactiva explosiva y placas de blindaje adicionales. El Bradley simplemente no fue diseñado con la protección de minas y dispositivos explosivos improvisados ​​(IED) como una prioridad, y en ocasiones sufrió más daño con ellos que las APC con ruedas Stryker de armadura ligera.

Si bien las medidas para reforzar la armadura y mejorar los sensores han sido parcialmente efectivas, el peso extra ha impuesto el motor y los sistemas eléctricos del vehículo al límite y la movilidad degradada. A partir de 2012, el Bradley comenzó a experimentar una actualización de un nuevo estándar M2A4, que se está implementando en dos "Propuestas de cambio de ingeniería".

ECP1 está casi completo e implica la restauración del Bradley a su rendimiento automotriz original mediante la instalación de barras de torsión pesadas y actualizaciones de la pista, suspensión mejorada y nuevos amortiguadores. Esto reducirá el desgaste, mejorará la fiabilidad y aumentará la distancia al suelo, lo que también mejoraría la capacidad de supervivencia frente a los IED.

El segundo ECP está destinado a modernizar los sistemas eléctricos y el tren de potencia del vehículo para adaptarse a las mayores demandas de consumo de energía impuestas por los nuevos sistemas del vehículo e instalar un software inteligente de administración de energía. Originalmente programado para comenzar en 2018, un nuevo informe explica que ha habido retrasos en EP2 debido a problemas de confiabilidad y errores de software; los Bradleys actualizados están experimentando fallas del sistema cada 281 millas en promedio, en lugar de los 400 deseados, debido a fallas en el paquete de energía y problemas con el enfriador de aceite de la transmisión. No obstante, se espera que la implementación de EP2 comience pronto, especialmente después de que salga un nuevo software en febrero.Resultado de imagen para M2A5 bradley
Las mejoras de Bradley también pertenecen al muy similar M3 Cavalry Fighting Vehicle, que es utilizado por las unidades de reconocimiento blindadas, y el vehículo de dirección de artillería M7 FIST. Una vez que estén completos, el modelo M2A4 exhibirá un mayor rendimiento y estará listo para asumir aún más peso para una actualización más ambiciosa de un modelo conceptual M2A5.
Resultado de imagen para M3 Cavalry Fighting Vehicle,
En 2017, el director del programa Bradley Chris Conley declaró en una entrevista que el M2A5 incluiría un sensor infrarrojo de avanzada (FLIR) de tercera generación, un puntero láser y cámaras externas a color para permitir que el Bradley detecte y ataque a los enemigos con mayor facilidad distancia. Estos componentes estarían diseñados para la compatibilidad cruzada con las actualizaciones simultáneas al tanque de batalla Abrams.

A fines de enero, el periodista de Shephard Media , Grant Turnbull, publicó un tweet con una imagen que describe actualizaciones más extensas de la torreta y el casco Bradley, que por separado se espera que tarden entre cuatro y cinco años en desarrollarse. El ejército de EE.UU. ha destinado $600 millones para desarrollo y compras de componentes para el nuevo modelo, una suma que probablemente aumentará una vez que se publique un nuevo presupuesto de defensa. No está claro si el Pentágono buscará implementar solo una de las mejoras o perseguir ambas a la vez.

La mejora del casco aparentemente alargaría aún más el casco del Bradley para que pueda acomodar armadura adicional, una nueva transmisión y llevar un octavo soldado, dejándolo solo como un soldado menos que un escuadrón completo de nueve hombres. El peso aumentaría por sobre las "40 toneladas", ¡lo que podría representar un aumento de más del 20 por ciento! Supuestamente, esta nueva configuración podría permitir a la infantería a bordo "dos a cinco veces más protección".

Los sistemas defensivos mejorados pueden incluir un Sistema de Protección Activa, que puede derribar misiles y granadas propulsadas por cohetes. Mientras que el Ejército recientemente comenzó a instalar el Trophy APS de tipo escopeta en una brigada de tanques Abrams, está probando un sistema israelí diferente llamado Iron Fist en el Bradley, que supuestamente puede suponer menos riesgo de dañar a las tropas amigas.
Resultado de imagen para XM813 Bushmaster II
La mejora propuesta a la torreta mejora la potencia de fuego reemplazando el cañón de cadena de veinticinco milímetros con un cañón automático XM813 Bushmaster II de treinta milímetros, la misma arma que se está instalando actualmente en los transportadores de infantería con ruedas Stryker. Esto puede no parecer una mejora importante, pero los proyectiles de treinta milímetros pesan el doble que los proyectiles de veinticinco milímetros, lo que significa que tienen un mayor efecto de explosión y pueden penetrar más blindaje.

Según un análisis, esto extendería el alcance efectivo del cañón a casi dos millas y mejoraría la penetración de la armadura al 30 por ciento. Esto haría que el Bradley sea más efectivo en la caza de los IFV opuestos, que son bastante prolíficos en los modernos campos de batalla desde Siria e Irak hasta Ucrania, y están siendo diseñados con blindajes más robustos y armamentos mejorados. Además, el nuevo cañón puede usar munición programable de explosión en el aire, que puede atacar a los objetivos que se esconden detrás de la cubierta o golpear aviones no tripulados y helicópteros desde el cielo.

Los proyectiles más grandes tendrían la desventaja de reducir las municiones de 300 a solo 180 cartuchos. Sin embargo, aunque el Bushmaster II tiene la misma tasa máxima de fuego de doscientas disparos por minuto, se dice que es más preciso; combinado con la mayor potencia de cada disparo, afirmó requerir menos proyectiles para lograr el mismo efecto.

La nueva torreta también contará con importantes mejoras tanto en la mira del comandante como de los artilleros, para conectarlas en red juntas, telémetros láser y sistemas de navegación mejorados. El tweet también incluye un "arma supresora de 5.56 milímetros", que puede ser una especie de ametralladora a control remoto para protegerse de la infantería atacante.
Resultado de imagen para Stryker APC

Por supuesto, la desventaja de darle al Bradley un casco y una arma más grandes hace que el vehículo sea más pesado y será más difícil y costoso de desplegar en todo el mundo. Sin embargo, el ejército quiere que sus Bradleys sean más capaces de sobrevivir tanto cuando se enfrenten a la granada propulsada por cohete como a IED en Iraq y Afganistán, así como a nuevos misiles antitanque guiados y FV enemigos que aparecerán en un conflicto de alta intensidad contra un adversario cercano Ahora, incluso que los Stryker APC a ruedas están recibiendo nuevos cañones y misiles, el Ejército claramente quiere que el Bradley siga siendo la mayor fortaleza y mas mortal en los entornos de combate más duros, incluso si eso hace un poco más difícil transportarlo al campo de batalla en el primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...