lunes, 19 de febrero de 2018

Israel probó exitosamente el misil interceptor de largo alcance Arrow 3, una de las armas más poderosas de su tipo

(Infobae.com) - El ensayo fue llevado a cabo en una base en el centro del país por el Ministerio de Defensa y por la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos, y el proyectil cumplió con todas las expectativas. "Si hubiera tenido un blanco real, hubiera acertado", celebró el director la Industria Aeroespacial de Israel Boaz Levy
Resultado de imagen para sistema de defensa de misiles Arrow 3
El Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos probaron este lunes con éxito el sistema de defensa de misiles Arrow 3, según informaron fuentes oficiales, luego de que dos ensayos fueran recientemente cancelados a último momento.

"Hemos completado con éxito el vuelo del Arrow 3, diseñado para defenderse de misiles balísticos fuera de la atmósfera", señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado a través de su cuenta en Twitter, luego de la prueba realizada en instalaciones en el centro de Israel. "El experimento que hemos llevado a cabo ha sido muy complejo" señaló el vicepresidente y director de la División de Sistemas Especiales y Misiles de la Industria Aeroespacial de Israel (IAI), Boaz Levy, al canal nacional de televisión Kan.

"Hemos lanzado el interceptor, que atravesó la atmósfera profundamente en el espacio. El misil hizo todo lo que se esperaba de él. Estamos muy contentos con los resultados", agregó.

Levy dijo también que el proyectil completó el recorrido programado y que si hubiera tenido un blanco real, hubiera acertado.
La entrega de las baterías Arrow 3, en enero de 2017
La entrega de las baterías Arrow 3, en enero de 2017

Junto con otros sistemas de misiles de protección contra ataques de corto, medio y largo alcance, el Arrow 3, operativo desde enero de 2017, representa el nivel más alto de la red de defensa de varias capas de Israel. Fue desarrollado en un programa conjunto entre Israel y Estados Unidos y, según medios locales, su objetivo es derribar misiles balísticos intercontinentales fuera de la atmósfera, llevando los proyectiles con su carga nuclear, biológica, química o convencional, cerca de los lugares desde donde fueron lanzados.
Resultado de imagen para Arrow y Arrow 2 missile
El Arrow 3, que es una versión más avanzada de los Arrow y Arrow 2, es considerado como una de las armas más poderosas de su tipo y se trabaja en su desarrollo desde 2008.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...