viernes, 23 de febrero de 2018

La Fuerza Aérea Argentina avanza con el suministro de cuatro nuevos Texan II

Por Redacción Zona Militar
Ha trascendido que en los últimos días una comisión de la Fuerza Aérea Argentina se encontraría negociando en los Estados Unidos con autoridades de la firma Textron la entrega de una nueva serie de aeronaves Texan II.
Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Se evalúa la posibilidad de que ARMACUAR brinde asistencia en el mantenimiento de los nuevos T-6C Texan II. Imagen: Zona Militar

Fuentes de Defensa le mencionaron a Zona Militar que la intención es avanzar con el suministro de una segunda partida de cuatro unidades los cuales, de no mediar inconvenientes, podrían llegar al país para junio de este año.

Las ocho unidades en total (contando las 4 ya recibidas) implicarían un refuerzo para la realización del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), liberando a las aeronaves Tucano de esos menesteres. Estas ultimas serian destinadas finalmente a la base de Reconquista para poder cumplir con las tareas del Operativo Fronteras.

Ademas del suministro de las nuevas unidades del T-6C para la Fuerza Aérea, se estaría buscando a su vez la recepción de un simulador que potencie las tareas de entrenamiento de pilotos, y la recepción de las 4 unidades finales que podrían llegar durante el primer trimestre del 2019.

El esfuerzo económico para hacer frente a las adquisiciones nuevamente partiría de las maltrechas arcas de la Fuerza Aérea Argentina y no del Ministerio de Defensa, tal como ha venido sucediendo con las ultimas incorporaciones de material en la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...