viernes, 23 de febrero de 2018

La Fuerza Aérea de Colombia analiza con IAI mejorar al Kfir dotándolo de un nuevo motor

Por Carlos Vanegas - Defensa.com
La actualización del Kfir, denominada proyecto Colosseum, fue culminada en su totalidad con la entrega satisfactoria de 19 aviones monoplaza. Ahora, según hemos podido confirmar en el transcurso de Expodefensa, en busca de continuar con las mejoras en esta plataforma, la Fuerza
Aérea de Colombia ha iniciado conversaciones con la empresa Israel Aerospace Industrie (IAI) para analizar la viabilidad técnica y económica de dotar al Kfir de un nuevo motor.
Resultado de imagen para proyecto Colosseum + kfir
El motor sería desarrollado por la empresa israelí teniendo en cuenta las características técnicas
del avión, por esta razón lo que se busca es un diseño propio realizado por IAI a las medias del Kfir y no la adecuación en el fuselaje del avión de un motor ya en uso. 

De esta manera, la Fuerza Aérea de Colombia busca garantizar la operatividad del Kfir en el mediano plazo, sacando el máximo provecho a los diferentes sistemas con los que ha sido dotada esta aeronave, dentro de los que se destacan los radares Elta EL/M 2052, cascos Targo y sobre todo, el sistema de guerra electrónica desarrollado a la medida y necesidades del avión.
Resultado de imagen para Elta EL/M 2052Resultado de imagen para cascos Targo
Por otro lado y en mejora de la operatividad de la flota Kfir en el corto plazo, la FAC recibirá tres motores completamente reparados por IAI en enero del próximo año, completando 15 aeronaves con capacidad de volar, los otros motores llegarían paulatinamente en el transcurso del año, permitiendo aumentar la operatividad del escuadrón Kfir a los niveles esperados por la Fuerza Aérea de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...