viernes, 30 de marzo de 2018

Crearán 2.600 parques industriales en todo el país con 1 millón de empleos

(El Constructor) - El presidente de la Red Parques, Martín Rappallini, afirmó hoy que la Argentina está en condiciones de crear en los próximos 10 años 2.600 áreas industriales adicionales a las 400 existentes en todo el país, que generarán un millón de empleos de modo directo y otros cuatro millones en forma indirecta.
“Actualmente hay 400 parques industriales en todo el país que albergan a 8.000 industrias, que a su vez generan 150.000 empleos directos”, precisó Rappallini, al tiempo que aseguró: “Podríamos llegar en 10 años a tener un total de 3.000 parques y generar un millón de empleos más”.

Además, destacó que “cada empleo industrial multiplica por cuatro los empleos en servicios, alrededor del sistema productivo”. Puso de ejemplo que “en la provincia de Buenos Aires, donde hay 150 parques industriales, hay otros 35 en proceso de factibilidad”, y añadió: “hay muchos otros intendentes y secretarios de Producción que están interesados en hacer uno en su ciudad”.
Resultado de imagen para 2.600 parques industriales
El dirigente explicó que desde Red Parques comenzaron a impulsar el proyecto de “Ciudad Empresaria”, que propone “integrar el sistema productivo con el área urbana”. “De esta manera se genera una sinergia en todo lo que es una ciudad tradicional, con sus actividades sociales, educativas y deportivas, con la actividad productiva”, indicó Rappallini, quien subrayó que “el objetivo es que cada pueblo en Argentina tenga su parque industrial; es la manera de darle sustentabilidad al desarrollo”.

Las proyecciones estiman a futuro que alrededor de cada parque se configure una urbanización, con su infraestructura y sus servicios, de manera integrada con la actividad productiva”. Así, “se generaría una fuerte de impulso a la actividad de la construcción, una industria fundamental en este proceso de expansión de los parques industriales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...