viernes, 23 de marzo de 2018

El ejército alemán integra el misil antitanque MELLS en el vehículo blindado Marder

Rheinmetall ha integrado el misil guiado antitanque MELLS de última generación en el vehículo de combate de infantería Marder 1A5. Luego de la exitosa conclusión de la fase de estudio, el Bundeswehr ordenó 44 kits de actualización de MELLS, que fueron entregados en diciembre de 2017. Mientras tanto, un total de 35 vehículos han sido equipados con el nuevo kit de integración del sistema de misiles. 
Resultado de imagen para Marder 1A5 + Mells
El Marder 1A5 modernizado ahora puede utilizar el MELLS, un acrónimo en alemán que significa "sistema de misiles antitanque ligeros con capacidad multirol". Esta modificación contribuye a la eficacia en el combate de las unidades de infantería mecanizadas de la Bundeswehr y, por lo tanto, a la credibilidad de la República Federal de Alemania en contextos de seguridad internacional.

A finales de 2016, la Oficina Federal de Alemania para equipos Bundeswehr, tecnología de la información y soporte en servicio otorgó a Rheinmetall Landsysteme GmbH un contrato para estudiar formas de integrar MELLS en el probado IFV de la Bundeswehr. que estará llegando al final de su vida útil en el futuro previsible. Gracias a MELLS, el Marder IFV ahora tiene una nueva capacidad antitanque altamente efectiva.
Resultado de imagen para Marder 1A5
En virtud de un contrato de desarrollo, con la ayuda de dos vehículos de muestra, Rheinmetall examinó, entre otras cosas, la medida en que la oscilación debida al movimiento del vehículo y el comportamiento de vibración resultante tendrían que tenerse en cuenta al integrar MELLS. Los resultados formaron la base de un concepto de almacenamiento modificado, que permite el transporte del lanzador y los misiles en el vehículo de combate de infantería. El proyecto se llevó a cabo durante la primera mitad de 2017. El punto culminante fue cuando los misiles con vibración forzada se dispararon con éxito desde el IFV.

Rheinmetall ha acumulado una gran experiencia en todos los aspectos del Marder. El sistema de armas primero salió de las líneas de montaje del precursor de Rheinmetall en Kassel. Extremadamente confiable y probado en batalla, el Marder está destinado a seguir siendo un caballo de batalla importante de la infantería mecanizada de Alemania durante muchos años por venir. Actualmente Rheinmetall está buscando formas de integrar MELLS en las versiones 1A3 y 1A5A1 del Marder. 

Parece que el TAM (Marder), aun es útil en Alemania...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...