viernes, 9 de marzo de 2018

Estados Unidos aprueba la venta de la última variante del Sidewinder a Emiratos Árabes Unidos

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa.
E l Departamento de Estado de EE. UU. ha aprobado una posible Venta Militar Extranjera (FMSRaytheon AIM-9X-2 Sidewinder ) a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por 300 misiles aire-aire de corto alcance (AAM) de la última variante Raytheon AIM-9X-2 Sidewinder Block II .
Un misil aire-aire AIM-9X Sidewinder se disparó desde un F-16 durante las pruebas. Los Emiratos Árabes Unidos parecen listos para adquirir la última variante de Bloque II del arma para equipar su Block 60 F-16. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos

La aprobación, que fue anunciada por la Agencia de Seguridad y Cooperación de Defensa de los EE. UU. (DSCA) el 8 de marzo, incluye misiles de entrenamiento, repuestos, así como otros equipos y asistencia, y está valorada en aproximadamente USD 270.4 millones.

Luego de la aprobación del Departamento de Estado, cualquier venta de AIM-9X Block II a los Emiratos Árabes Unidos primero debe ser aprobada por el Congreso antes de que pueda ser firmada.

Actualmente, la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (AF & AD) coloca las versiones anteriores del AIIM-9L, AIM-9M y AIM-9X Bloque 1 del misil Sidewinder a bordo de sus Lockheed Martin F-16 Block 60 Fighting Falcon y Dassault Mirage 2000-9EAD.
Resultado de imagen para Raytheon AIM-9X-2 Sidewinder Block II
En comparación con el Block I AIM-9X, el misil Block II presenta una espoleta rediseñada, así como nuevos procesadores a bordo, batería del motor de cohete, dispositivo de seguridad de encendido y enlace de datos. Según Jane's Weapons: Air-Lanch el DSU-37 / B (DSU-15B / B modificado) con guia de proximidad láser se reemplaza por un sistema más moderno (el DSU-41 Advanced Optical Detector System), lo que hace que haya más espacio disponible dentro del misil cuerpo para agregar capacidades adicionales a ser incorporadas.

Una de estas capacidades adicionales es un enlace de datos que dobla el alcance máximo del misil y aumenta su efectividad en toda la zona de interacción. El enlace de datos es el mismo sistema que el empleado en el misil aire-aire AIM-120 de rango medio avanzado (AMRAAM) y opera en el mismo ancho de banda, lo que permite enfrentamientos de largo alcance utilizando una trayectoria elevada y (casi) atrás, necesario cuando se combina con el sistema conjunto de guía montado en el casco (JHMCS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...