jueves, 22 de marzo de 2018

Inauguraron el Túnel Cacheuta-Potrerillos

(LPO) - El gobernador Alfredo Cornejo inauguró, junto al titular del BID, la obra que conecta esas localidades mendocinas. La construcción había sido anunciada hace 15 años y costó casi $400 millones.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el presidente del Banco Internacional de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, encabezaron el acto de inauguración del túnel que conecta las localidades de Cacheuta y Potrerillos. 

La obra, que tuvo un presupuesto de $395 millones, incluyó la realización de 2.200 metros de conexión vial, entre los que se cuentan los 420 metros lineales de túnel. Los trabajos, que cumplieron con el plan de obra de 21 meses, se iniciaron en mayo de 2016. Originalmente, la obra se había anunciado hace 15 años
Resultado de imagen para Túnel Cacheuta-Potrerillos
Fue financiada por el BID a través del programa Mendoza Tecnológica. Contó con el planteo de dos proyectos complementarios, como son la extensión del Corredor del Oeste, en doble vía hasta la calle Gobernador Ortiz, y la repavimentación y el ensanche de lo que resta de la ruta 82, desde Gobernador Ortiz hasta la boca del túnel. "Es una gran obra de ingeniería, pero es pequeña respecto a todos los desafíos que tenemos. Esta inauguración nos muestra que este es el camino, con visión estratégica", destacó Cornejo. El mandatario provincial agregó que la concreción del túnel va a permitir "desarrollar aún más nuestra economía y el turismo. Estoy seguro de que vamos a disfrutarlo como lo merecemos, será un indicador del progreso de Mendoza y de Argentina".
"Estamos orgullosos de esta obra, de haberlo hecho en escasos meses desde inicio al final. Que haya sido empezada y terminada en nuestro Gobierno con apoyo del BID", añadió Cornejo. "Los retrasos hasta la fecha son responsabilidades ajenas al banco, que ha tenido un comportamiento ejemplar con Mendoza. Para nosotros es la conexión entre una de las zonas más bellas", aseguró el Gobernador.

En cuanto a los aportes que BID hace en la provincia, Cornejo indicó que "el banco hace muchos años que financia obras hídricas en este lugar. Vamos a invertir cerca de 370 millones en el valor total. Le agregaremos a este proyecto la doble vía hasta atrás de este cerro, es una doble vía de ruta 40. También estamos trabajando para hacer del sistema integrado Cristo Redentor un Paso más accesible. Es el principal Paso del Mercosur y el principal Paso entre Argentina y Chile".
Además, informó Cornejo: "Hemos conversado sobre el proyecto del Corredor Bioceánico. Es un proyecto que requiere un compromiso muy fuerte de ambos países y un compromiso de riesgo privado. Lo tenemos en la agenda y el banco también lo tiene en la suya".

En el acto estuvieron presentes además la vicegobernadora Laura Montero; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri , el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, entre otros funcionarios provinciales y municipales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...