jueves, 1 de marzo de 2018

La Armada de EE.UU. lanza el caza Súper Hornet SLEP

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Con los primeros Super Hornets entregados que ahora alcanzan el final de su vida útil, la Marina de los EE.UU. está implementando un programa de extensión de vida útil para la aeronave que debería ayudar a compensar los retrasos con el F-35C. 
Resultado de imagen para Súper Hornet SLEP
La Marina de los EE. UU. (USN) ha lanzado un programa de extensión de vida útil (SLEP) para su flota de aviones de combate Boeing F/A-18E / F Super Hornet, según el Departamento de Defensa (DoD) divulgado el 28 de febrero.

El Comando Naval de Sistemas Aéreos otorgó a Boeing un contrato de USD73.2 millones para aumentar las horas de fuselaje de los primeros cuatro Super Hornets, de 6000 a 9000. El trabajo continuará hasta abril de 2020.

En febrero de 2016, Jane informó por primera vez que la USN estaba buscando  sus Súper Hornets SLEP, ya que los primeros aviones que se habían entregado al servicio a fines de la década de 1990 estaban alcanzando o ya habían llegado al final de su vida útil actual.
Resultado de imagen para Súper Hornet SLEP
Más allá de estas cuatro aeronaves iniciales, la Armada no ha informado cuántas aeronaves pasarán por el proceso SLEP, pero probablemente abarcará la mayoría, si no la totalidad, del programa de registro de los 568 Super Hornet del servicio (se solicitarán más). Además, no está claro si el programa se extenderá a los aviones 160 EA-18G de ataque electrónico Growler de la USN  que se entregarán, o si se incluirá el operador internacional Super Hornet and Growler de Australia. Cualquier avión futuro (incluidos los que se esperan para Kuwait) probablemente se construirá según el estándar SLEP.

Este Super Hornet SLEP está siendo impulsado para un tiempo operativo en las últimas casi dos décadas que no se podía haber previsto cuando el Súper Hornet entró en servicio en 1999, y por retrasos en la puesta en servicio de la variante del avión Lockheed Martin F-35C Lightning II Joint Strike Fighter (JSF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...