miércoles, 7 de marzo de 2018

La Marina diseñó esta torreta de un solo hombre letal en la Segunda Guerra Mundial

Redacción Warrior Maven - Traducción Desarrollo y Defensa
Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, la Armada estaba desplegando una torrecilla única destinada a los legendarios barcos PT.

Cuando piensas en las torretas, es probable que pienses en las grandes. Como aquellos en los acorazados clase Iowa que tienen tres cañones de 16 pulgadas, o incluso las monturas gemelas de cinco pulgadas que se encuentran en los cruceros, destructores y transportistas. Bueno, en este caso, estarías pensando demasiado.
Resultado de imagen para PT boat + weapons
Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, la Armada estaba desplegando una torrecilla única destinada a los legendarios barcos PT. El objetivo era hacerlos aún más letales de lo que demostraron ser en Filipinas y las Islas Salomón.
Resultado de imagen para PT boat + weapons

Los botes PT se habían convertido en algo más que un simple medio para torpedear naves enemigas. Al final de la campaña de Solomons, estaban siendo utilizados para atacar barcazas, no con torpedos, pero sí con muchos disparos. Las modificaciones de campo pronto le dieron a los barcos PT armas más poderosas, pero había un problema: los botes PT no tenían mucho espacio.
Resultado de imagen para Elco Thunderbolt
La solución a ese problema fue una torreta eléctrica llamada Elco Thunderbolt. Elco fue una de las dos compañías que fabricaron las veloces y letales embarcaciones PT (la otra era Higgins; sí, los fabricantes de una embarcación de desembarco crucial también fabricaron embarcaciones PT). Además de hacer que los barcos de PT sean aún más letales, esta nueva torreta ayudaría a varios barcos a agregar potencia de fuego y reducir la mano de obra.
Resultado de imagen para Elco Thunderbolt
Una versión temprana de esta torreta presentaba dos cañones Oerlikon de 20 mm  y seis ametralladoras pesadas M2. Se probaron otras mezclas, incluyendo cuatro cañones Oerlikon y dos M2 o sólo los cuatro Oerlikons. Sin embargo, sin importar la carga, estas torretas solo requerían que una persona enviara un gran pared de plomo a un enemigo entrante.
Resultado de imagen para Bushmaster Mk 38
En el momento en que terminó la guerra, la torreta encontró su lugar en su barco PT y algunos de los buques de guerra más antiguos. Luego, se desvaneció en la historia. Hoy en día, la Armada usa monturas similares para el  Bushmaster Mk 38, un cañón automático de cadena de 25 mm. Aún así, el Thunderbolt mostró algunas posibilidades muy interesantes durante su breve pero potente vida útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...