miércoles, 28 de marzo de 2018

Nigeria fabricará fusiles de asalto polacos

Por Remigiusz Wilk, Varsovia - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El holding Grupo de Armamentos (PGZ) de Polonia y la Corporación de Industrias de Defensa de Nigeria (DICON) firmaron una carta de intención el 26 de marzo que cubre la producción de fusiles de asalto Beryl M762 en Nigeria, anunció el fabricante Fabryka Broni.
Firmado por el presidente de PGZ Jakub Skiba y el director general de DICON Mayor General Bamidele Ogunkale, el memorándum determina tres fases de transferencia de tecnología: ensamblaje inicial, fabricación parcial y finalmente producción completa de los fusiles de asalto en el Complejo de Fábricas de Ordnance en Kaduna. No se anunció cuántos fusiles se producirán en Nigeria.
Resultado de imagen para Beryl M762
La propuesta presupuestaria federal de 2017 asignó NGN364 millones (USD1 millón) y NGN390 millones respectivamente para establecer líneas de producción para los fusiles Beryl M762 y AK-47, posiblemente este último sea una referencia al OBJ-006, un derivado de Kalashnikov presentado por DICON en 2006.
Resultado de imagen para 96C rifleEl Beryl M762 es una variante de exportación de 5,56 mm, mientras que fusil de servicio 96C tiene  cámara de 7.62 × 39 mm. 

Tiene rieles accesorios, utiliza cargadores AK-47 estándar y tiene un selector de fuego con disparo único, ráfaga de tres disparos y modo automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...