jueves, 8 de marzo de 2018

Revelan el proyecto secreto que une a Google con el Pentágono

Revelan el proyecto secreto que une a Google con el Pentágono(Clarin.com) - Desde el gigante tecnológico aseguran que "no tiene que ver con usos para combate".

El Departamento de Defensa de Estados Unidos quiere sacarle provecho a los datos que recolectan sus drones.

Google se asoció con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para ayudarle a desarrollar una inteligencia artificial para sus drones, según publicó hoy la agencia de noticias Bloomberg. Una alianza que desató una fuerte polémica interna entre los miembros de la compañía tecnológica.

El "Proyecto Maven" del Departamento de Defensa de los Estados unidos se basa en desarrollar un sistema para identificar determinados objetos en los vídeos que son capturados por estos aviones no tripulados y, de esta forma, quitarles trabajo a los analistas.

Todo esto podía lograrse gracias a una interfaz de programación de aplicaciones llamadas TensorFlow, suministrada por Google. Esto no es más que un conjunto popular de API -reglas basadas en software que permiten que los programas de computadora se comuniquen- y otras herramientas para dotar de más capacidades a la inteligencia artificial, como el aprendizaje automático (machine learning) y la visión por computadora.
Revelan el proyecto secreto que une a Google con el Pentágono
Un dron MQ-1B Predator que los Estados Unidos utiliza en su lucha contra el terrorismo. (Foto: REUTERS)

Algunos empleados, que se enteraron del proyecto a través de un correo interno, se sintieron indignados por la decisión de la compañía en ayudar a los militares a desarrollar una tecnología de vigilancia mediante drones, según publicó Gizmodo. Otros mencionaron directamente que este proyecto plantea dudas éticas acerca del desarrollo y uso del aprendizaje automático, también conocido como machine learning.

"El uso militar del aprendizaje automático naturalmente plantea preocupaciones válidas. Estamos discutiendo activamente este tema importante internamente y con otros a medida que continuamos desarrollando políticas en torno al desarrollo y uso de nuestras tecnologías de aprendizaje automático", explicó Eric Schmidt, ex presidente ejecutivo de Alphabet, una subsidiaria de Google, durante una conferencia el año pasado.

A todo esto, Google dejó en claro que su participación con el Proyecto Maven "no tiene que ver con usos para combate". Y que esta función forma parte de un contrato reciente con el Pentágono que involucra a la unidad de almacenamiento en la nube del gigante tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...