martes, 13 de marzo de 2018

Rusia amplía las funciones del ATV

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa.
Rusia ha desarrollado varios roles específicos de misión para su vehículo todoterreno articulado DT-30 (ATV).
ATV ruso AT-30PM en configuración estándar de transporte de carga con áreas de carga cubiertas. Fuente: Christopher F Foss
Resultado de imagen para DT-30
El DT-30 y el DT-10 ATV más pequeño, también conocido como el "Caballero", son desarrollados por el Ishimbai Transport Machine Building Works, con los últimos modelos sin blindaje DT-10PM y DT-30PM. 

El sistema ruso de misiles tierra-aire Tor-M2 está montado en el ATV de la serie DT-30 para su uso en el Ártico.  (Ministerio de Defensa de Rusia)
Resultado de imagen para DT-10 ATV
El sistema de misiles tierra-aire ruso Tor-M2 está montado en el ATV de la serie DT-30 para su uso en el Ártico. (Ministerio de Defensa de Rusia)

El DT-30 consta de dos unidades articuladas unidas con orugas de 960 mm de ancho, que proporcionan una menor presión sobre el suelo para una mayor movilidad a campo traviesa en terrenos difíciles. La unidad frontal alberga el compartimiento de la tripulación con el motor diesel en el medio y el espacio de almacenamiento hacia la parte posterior, mientras que la unidad trasera funciona como la bahía de carga primaria con los tanques de combustible diesel ubicados debajo del piso.

El vehículo de línea de base es completamente anfibio siendo propulsado en el agua por sus pistas, pero las últimas variantes de defensa antiaérea no tienen esta capacidad.

Un ejemplo es el último sistema de misiles tierra-aire Tor-M2DT (SAM) que se basa en la plataforma DT-30 y se espera que entre en servicio en las fuerzas rusas en 2018 después de las pruebas en el Kapustin Yar Range.
Resultado de imagen para Tor-M2DT
El Tor-M2DT está armado con 16 misiles lanzados verticalmente en la posición de listo para el lanzamiento y estos pueden conectar hasta cuatro objetivos simultáneamente a un alcance máximo y altitud de 12.000 metros. El sistema ha sido desarrollado por la planta electromecánica Izhevsk, que es parte del proyecto de misiles Almaz-Antey. El sistema Tor original se basa en un vehículo con orugas diferente.

También desarrollado para su uso en el Ártico una versión del Pantsyr-S1, que también se basa en el DT-30. Otra variante DT-30 en desarrollo está siendo equipada con lo que parece ser la parte superior del ampliamente desplegado sistema ruso de artillería de cohetes BM-21 de 122 cohetes (ARS), que normalmente está montado en la parte trasera de un chasis 6 × 6 para campo traviesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...