martes, 13 de marzo de 2018

¿Utilizará China el avión anfibio más grande del mundo para dominar el mar del sur de China?

Por Asia Times - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Una nueva serie de aviones anfibios propulsados ​​por turbohélices de China, el Jiaolong , que significa "dragón de las inundaciones" en mandarín, ascenderá desde el agua en su vuelo inaugural en la segunda mitad del año, su desarrollador, la Corporación de la Industria Aérea de China (AVIC) anunciado este fin de semana.
Con código AG600, el Jiaolong, el avión más grande de su tipo en todo el mundo, presenta cuatro motores turbohélice remachados en una envergadura de 40 metros, así como un fuselaje amplio capaz de albergar a 50 pasajeros y tres pilotos. Tiene un alcance de 5.500 kilómetros a una velocidad de crucero de 480 km / h.

El Jiaolong , aproximadamente del tamaño de un avión Boeing 737, llegó al cielo desde el aeropuerto de Zhuhai en la provincia de Guangdong a fines del año pasado y está programado para esperar en un depósito en Jingmen en la provincia central de Hubei para su primer despegue a base de agua.
Resultado de imagen para Jiaolong aircraft
El AVIC dijo que de las 50.000 partes usadas en Jiaolong , el 98% se había obtenido en el país.

El gigante de la aviación de propiedad estatal también dijo que cuando se utiliza en operaciones de extinción de incendios, en la variante de bombero del Jiaolong podría absorber 12 toneladas de agua en 20 segundos y posteriormente dejar caer agua y retardante de fuego en un radio de 1.600 km.
Resultado de imagen para Jiaolong aircraft
Nueva Zelanda y Malasia han expresado interés en adquirir el versátil hidroavión jumbo, según el People's Daily. La publicación hermana del periódico, Global Times , también reveló anteriormente que desde la ciudad de Sanya, en el extremo sur de la isla de Hainan, el hidroavión podría llegar a cualquier ubicación en el Mar del Sur de China en cuatro horas.

Algunos analistas creen que, aparte de las misiones de rescate marítimo y combate de incendios, el Jiaolong pronto comenzará a pavonearse con personal y material ahora que puede aterrizar en cualquier parte del Mar del Sur de China, ya sea en pistas de aterrizaje recuperadas o en alta mar.

Sus impresionantes capacidades de transporte aéreo y su maniobrabilidad adicional pueden ayudar en el despliegue militar y la todavía frenética construcción de islas de Pekín en ese mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...