sábado, 14 de abril de 2018

Ametralladora M307 (EE.UU.)

El objetivo para esta arma es reemplazar a las actuales ametralladoras pesadas y lanzagranadas desplegadas en el ejército de EE. UU. Es un arma portátil de 25 mm, liviana, operada por dos hombres que incorpora tecnologías avanzadas, municiones y sistema de control de fuego (buscador lásericop de distancia y con visión día/noche). 
Está destinado para atacar a personal, material y vehículos ubicados a 2.000 metros. Este sistema de armas también se conoce como el XM307 y  ACSW (Arma de tripulación avanzada).
Resultado de imagen para ROV XM307
En mayo de 2004, el Departamento de Defensa otorgó a General Dynamics un contrato de $ 95 millones para el desarrollo del sistema y demostración del arma ACWS XM307. A principios de diciembre de 2005, se otorgó a General Dynamics Armaments and Technical Products un contrato de financiación de $ 6 millones para el desarrollo de una variante remotamente operada (ROV) del XM-307 ACWS, que se planeó para ser utilizado montado en el Future Combat. y en Vehículos del sistema (FCS). El ROV XM307 servirá a los soldados protegidos bajo el blindaje del vehículo.
Especificaciones:
Tripulación: 2 
Calibre: 25 milímetros 
Altura: 180 milímetros 
Longitud: 1.330 milímetros 
Ancho: 250 milímetros 
Alcance máximo: 2000 metros
Cadencia de fuego máxima: 260 dpm 
Peso: 19 kilogramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...