jueves, 5 de abril de 2018

Avibras reanuda el programa de ensayos y lanzamiento del misil crucero MTC-300.

(Poderio Militar) - El primer misil brasileño de crucero, el MTC-300, con 300 km de alcance y un cep de precisión en la escala de 50 metros, entra en la fase final de desarrollo ese año, con la reanudación de los vuelos de prueba. 
Resultado de imagen para misil crucero MTC-300
Las primeras entregas para el Ejército están previstas para 2020, el pedido inicial de 100 unidades, definido en 2016, está siendo negociado y será entregado en lotes secuenciales hasta 2023. La inversión en el programa se estima en R $ 2,45 mil millones. El misil es el vector más sofisticado del desarrollo del Astros 2020, la sexta generación de un sistema lanzador múltiple de cohetes de artillería creado hace cerca de 35 años por la empresa Avibras, de São José dos Campos. 

El Programa Estratégico Astros 2020 cubre la compra y la modernización de una flota de 67 carretas lanzadoras y de vehículos de apoyo, la investigación del MTC-300 y también la de un nuevo cohete guiado, el SS40G, de 45 km de radio de acción. En el paquete entra la instalación del Fuerte Santa Bárbara, en Formosa (GO), sede del grupo, que ya opera 53 vehículos de la versión 2020. "El misil expande la capacidad de disuasión del país y confiere al Ejército apoyo de fuego de largo alcance con altos índices de precisión y letalidad pero con mínimos daños colaterales", analiza un oficial de la Fuerza vinculado al emprendimiento. 
Resultado de imagen para MTC-300 brazilian missile
Es un recurso empleado para misiones de destrucción de infraestructura, como una central generadora de energía o un complejo industrial. La cabeza de guerra de 200 kg de explosivos es significativa. "Con dos de ellas es posible comprometer el funcionamiento de una refinería de petróleo de gran porte", considera el ingeniero militar. La configuración del MTC 300 es el resultado de 13 años de perfeccionamiento. El diseño es moderno, compacto, y utiliza asas retráctiles que se abren después del disparo desde el capullo transportado por una carreta.

El motor de aceleración utiliza combustible sólido y sólo se activa en el lanzamiento. Hasta ahora se han realizado 16 vuelos de ensayo. Hay al menos cuatro más en fase de programación antes del comienzo de la producción de pre-serie. Durante el vuelo de crucero, subsónico, el misil tiene el comportamiento de una pequeña aeronave - la propulsión es hecha por una turbina desarrollada también por Avibrás. Ella fue construida para durar 40 horas, diez veces más que las cuatro horas del tiempo máximo de una misión de ataque. La navegación es hecha por una combinación de caja inercial y GPS. 

El misil hace seguimiento del terreno con un sensor óptico-electrónico, corrigiendo el curso de acuerdo con las coordenadas almacenadas a bordo. Reglas. El arma está en el límite del Régimen de Control de Tecnología de Misiles, el MTCR, del que Brasil es signatario. El acuerdo restringe el radio de acción máximo a 300 kilómetros y las ojivas a 500 kilos. El MTC-300 está dentro de la distancia fijada y actúa con holgura en el peso, sostiene el presidente de Avibras, João Brasil de Carvalho Leite. 

El misil todavía no tiene el radar necesario para buscar blancos móviles. El recurso permitiría realizar, por ejemplo, un disparo múltiple contra una flota naval, liderada por un portaaviones, navegando a hasta 300 kilómetros de la costa - en el caso de Brasil, eventualmente amenazando provincias petroleras en alta mar. Una batería del sistema está compuesta por seis carretas lanzadera con soporte de apoyo de vehículos de carga, un blindado de mando, un auto-radar de tiro, un vehículo-estación meteorológica, uno de mantenimiento y, cuando hay uso del misil, uno de preparación de combate. El MTC-300 es disparado por rampas dobles - cada carreta llevará cuatro unidades. el Astros 2020 completo puede utilizar cuatro diferentes tipos de cohetes. 

El modelo SS-30 actúa en salidas de 32 unidades y el SS-40, de 16. Los mayores, SS-60 (70 km de alcance) y SS-80 (unos 90 km), de tres en tres. El grupo se desplaza a 100 km / hora en carretera preparada y necesita sólo 15 minutos de preparación antes del lanzamiento. Cumplida la misión, deja el lugar desplazándose a otro punto de la acción, antes de que pueda ser detectado. 

El mercado internacional para el producto es amplio. Una exploración realizada hace dos años por Avibras entre países clientes, operadores de las versiones más antiguas del sistema de cohetes - Arabia Saudita, Malasia, Indonesia y Qatar, además de tres nuevos interesados, no identificados - indicó un potencial de negocios entre US $ 2, 5 mil millones y 3.500 millones de dólares a ser definidos para 2025. La empresa, que atravesó una seria crisis hasta 2015, cuando registró ingresos bruta de R $ 1,1 mil millones, creció un 20% en 2017, obteniendo ingresos netos de R $ 1,7 mil millones. (Jesús.R.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...