viernes, 13 de abril de 2018

China bota la cuarta corbeta Tipo C13B para la Armada de Bangladesh

Por Gabriel Domínguez, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Wuchang Shipbuilding Industry Group de China lanzó la cuarta y última corbeta clase Shadhinota (tipo C13B) para la Armada de Bangladesh (BN), según un informe de noticias publicado en el sitio web cjdby.net.
La ceremonia de lanzamiento del buque de guerra de 90 m de largo, que se llamó Prottasha, se realizó en el astillero de la compañía en Wuhan el 8 de abril: unos dos meses después de que se lanzara el tercer Shongram de la misma clase. 

Los barcos siguen a BNS Shadhinota (F111) y BNS Prottoy (F112), ambos lanzados en Wuhan a fines de 2014 y comisionados en el BN en marzo de 2016, según Jane's Fighting Ships. Sin embargo, las imágenes muestran que, a diferencia de las dos primeras naves de la clase, las últimas dos parecen estar equipadas con un radar "phased-array" más avanzado que podría ser el radar multifuncional 3-D SR2410C. , aunque no ha surgido ninguna confirmación oficial.
Resultado de imagen para Shadhinota class
Las corbetas tipo C13B, cuyo diseño se basa en las corbetas tipo 056 de China, tienen un ancho de 11 m, un calado de 4.4 m y un desplazamiento a plena carga de 1.330 toneladas. La velocidad máxima es de aproximadamente 25 kt. Cada uno de los barcos tiene una tripulación de 78 personas, incluidos 60 tripulantes y 18 oficiales.

La clase Tipo C13B está equipada con un arma principal de 76 mm H / PJ-26, dos sistemas de ataque cercanoa de 30 mm H / PJ-17-1, un lanzador de ocho células FL-3000N para misiles tierra-aire, cuatro misiles C-802 de superficie a superficie y un helipuerto. Si bien los sistemas de combate del Tipo C13B son muy similares a los del Tipo 056, los buques BN carecen de un sistema de sonar y de armas antisubmarinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...