sábado, 7 de abril de 2018

Cohete Tondar-69 (Irán)

El Tondar-69 es un misil balístico de corto alcance (SRBM) originario de China y operado por las fuerzas armadas de Irán . Fue desplegado originalmente por el ejército iraní en 1992. El diseño se basa en el CSS-8 chino , que a su vez fue diseñado a partir del misil S-75 soviético tierra-aire (SAM).
HQ-2 SAM MW.JPG
Se basa en lanzadores montados en transportadores remolcados a su posición. Se adquirieron hasta doscientos misiles CSS-8 de 1989 a 1992 y se modificaron a las especificaciones de Tondar-69.
El Tondar- 69 entró en servicio en 1992. Los informes indican que los líderes iraníes no estaban satisfechos con el misil, y la mayoría señalaba su poca precisión y su ojiva ligera. Posteriormente, Irán comenzó a desarrollar el Fateh-110 SRBM, que también utiliza combustible sólido.
Resultado de imagen para Tondar-69
 Especificaciones:
Tipo Artillería de cohetes
Peso 2,650 kg
Longitud 10.8 m
Diámetro 0,65 m (primera etapa), 0,.5 m (segunda etapa)
Cabeza de guerraa Ojiva única
Motor Combustible sólido de dos etapas y / o líquido
Rango operacional 150 km
Sistema de guía Inercial con actualizaciones de comando

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Công ty vận chuyển hàng nước ngoài FadoExpress hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi mỹ, gửi hàng đi úcgửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...