sábado, 28 de abril de 2018

El Ejército argentino incorporó más fusiles antimaterial Steyr HS .50

El HS .50 es un fusil de francotirador/antimaterial monotiro de 12,7 mm, fabricado por Steyr Mannlicher. El Steyr .50 HS es un fusil de cerrojo. No tiene un depósito interno fijo, por lo que cada cartucho tiene que ser cargado directamente en la portilla de eyección y es empujado dentro de la recámara por el cerrojo. El cañón con acanaladuras está forjado en frío y ofrece una excelente precisión en un alcance efectivo de hasta 1500 m. Tiene un bípode ajustable, un freno de boca muy eficaz que reduce sustancialmente el retroceso para aumentar la comodidad al disparar y un riel Picatinny para la instalación de diversos modelos de miras telescópicas.
Resultado de imagen para Steyr HS .50 + argentina
Sin embargo, debido a las exigencias de los clientes, una modificación reciente del HS .50 incluye un cargador extraíble de 5 cartuchos que se inserta en el lado izquierdo del fusil, de manera similar al Denel NTW-20.

Variantes:
- HS .460 - El fusil también está disponible calibrado para el cartucho específico .460 Steyr, desarrollado para mercados en los que está prohibido el uso del 12,7 x 99 OTAN por particulares, pero no cartuchos calibre 11,6 mm, como el estado de California. La versión de calibre 11,6 mm es conocida como HS .460.
- HS .50 M1 - El HS .50 M1 es una evolución del HS .50. Las principales diferencias son: es alimentado desde un cargador extraíble recto de 5 cartuchos, insertado en el lado izquierdo del cajón de mecanismos, tiene un riel Picatinny más largo en su parte superior y más rieles Picatinny a los lados, una carrillera ajustable, un bípode con nuevo diseño y un monópode en la culata.
Resultado de imagen para Steyr HS .50 + argentina
Operadores: Es empleado por las fuerzas especiales del Ejército Argentino y por las Fuerzas de Movilización Popular de Irak.​ En Irán se produce una versión sin licencia, llamada AM-50 Sayyad, empleada también por las fuerzas armadas Sirias. En Rusia y Turquía es empleado por la Policía y las Fuerzas Especiales. ​

Especificaciones:
Tipo Fusil antimaterial
Origen Austria
En servicio 2004-presente
Guerras Guerra de Afganistán (2001-2015) - Guerra de Irak - Guerra Civil Siria​
Fabricante Steyr Mannlicher
Costo unitario $5.299
Producida 2004-presente
Peso 12,4 kg
Longitud 1.370 mm
Longitud del cañón 833 mm
Munición 12,7 x 99 OTAN y .460 Steyr
Calibre 12,7 mm y 11,6 mm
Sistema de disparo Cerrojo accionado manualmente
Alcance efectivo 1.500 m
Cargador Monotiro, extraíble recto, de 5 cartuchos (HS .50 M1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...