jueves, 5 de abril de 2018

El ejército francés se prepara para implementar el sistema MMP

Por Robin Hughes, Londres - IHS Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
El ejército francés se está preparando para el primer despliegue operativo de su nuevo sistema de combate terrestre Missile Moyenne Portée (MMP) digital de calibre 140 mm.
El comandante Jean-Luc Dietler de la Sección Técnica del Ejército de Tierra (STAT) del Ministerio de Defensa francés le dijo a Jane que los sistemas mancomable de MMP se desplegarán con cuatro regimientos del ejército francés: 2e Régiment Etranger d'Infanterie, 2e Régiment Etranger Parachutistes, 1er Régiment de Hussards Parachutistes, y 3e Régiment de Hussards - y un Regimiento de Fuerzas Especiales del ejército francés, en apoyo de la Operación 'Barkhane' en Mali en junio o septiembre de este año.

La STAT -sección técnica del ejército francés- es responsable en coordinación con la Dirección General del Ejército (DGA: Dirección General de Armamentos) de liderar y evaluar todos los programas de armas para las fuerzas aéreas y terrestres francesas.
Imagen relacionada
Desarrollado por MBDA en Francia para un requerimiento del ejército francés, el MMP está destinado a reemplazar los sistemas de misiles guiados antitanque (ATGM) MBDA Milan y Lockheed Martin / Raytheon FGM-148 actualmente en servicio con el ejército y las fuerzas especiales, y el Euromissile HOT (Haut subsonique Optiquement Téléguidé Tiré d'un Tube) y MBDA Eryx ATGMs montados en  transportes blindados de personal Véhicule de l'avant blindé (VAB) 6x6  del ejército.
Resultado de imagen para Nexter Systems CT 40 M turret
Concebido como un sistema de misiles de combate portátil y montado en un vehículo, el MMP será interoperable con el futuro programa de infantería FÉLIN (Fantassin à Équipement et Liaisons Intégrés) del ejército francés. También se integrará con la torreta Nexter Systems CT40M de 40 mm seleccionada para equipar al futuro vehiculo para el ejército francés 6×6 Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat (EBRC: vehículo blindado de combate y reconocimiento 'Jaguar') como parte del Engin Blindé Multi -Rôles (EBMR) del programa de modernización Scorpion del ejército francés, estimado en EUR 5 mil millones (USD 5.93 mil millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...