viernes, 6 de abril de 2018

El Lockheed Martin F-16V (el F-16 más avanzado de todos los tiempos) podría dirigirse a Europa

Por Dave Majumdar - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La República Eslovaca ha solicitado la venta de 14 avanzados cazas F-16V Block 70/72 Fighting Falcon de Lockheed Martin para reemplazar su cada vez más obsoleta flota de Mikoyan MiG-29 de fabricación soviética. Los nuevos jets darían un gran impulso a la fuerza aérea eslovaca con la incorporación de nuevos sensores avanzados, como un radar activo de exploración electrónica (AESA) y otras capacidades que no se encuentran a bordo de los Fulcrums de la era de la Guerra Fría.

"El Departamento de Estado ha realizado una determinación para aprobar una posible venta militar extranjera a Eslovaquia de aviones de configuración F-16 Block 70/72 V por un costo estimado de $ 2.910 millones", dijo el Departamento de Estado de EE. UU. En un comunicado. "La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida que notifica al Congreso de esta posible venta el 3 de abril de 2018".

La aeronave eslovaca será la versión más avanzada del F-16 que se construirá hasta la fecha e incluye el Radar de haz ágil escalable (SABR) de Northrop Grumman AN / APG-83, que es un radar AESA avanzado basado en tecnología de la F- 35. 
Resultado de imagen para (SABR) de Northrop Grumman AN / APG-83
Los eslovacos también están solicitando la venta de misiles aire-aire avanzados, incluidos 30 misiles Raytheon AIM-120C-7 AMRAAM y 100 Sidewinder AIM-9X, que ofrecen un impulso considerable sobre las capacidades del MiG-29, especialmente a larga distancia.
Resultado de imagen para AIM-9X
Sin embargo, la mejora más significativa viene con la excelente capacidad de ataque aire-suelo del F-16. Mientras que el MiG-29 carece de cualquier tipo de capacidad de ataque de precisión real -o realmente una capacidad de ataque significativa- el F-16 se destaca en esa función y porta una gran variedad de armas. Junto con los 14 jets, los eslovacos compran seis módulos de objetivos de francotiradores AN / AAQ-33 y un host de armas guiadas por precisión guiadas por láser y guiadas por GPS.
Resultado de imagen para MiG-29 + Eslovaquia.
Quizás lo más importante es que los nuevos jets están equipados con el enlace de datos Link-16 que permitirá que esas aeronaves sean interoperables con otros cazas de la OTAN, a diferencia de los MiG-29 existentes en Eslovaquia. "Eslovaquia tiene la intención de que estos aviones reemplacen su flota actual de MiG-29", dijo el Departamento de Estado. "Los combatientes actuales de Eslovaquia no son interoperables con las fuerzas estadounidenses o los aliados regionales. La compra del F-16V proporcionará a Eslovaquia capacidad de aviones de combate de cuarta generación que es interoperable con los Estados Unidos y la OTAN ".

Los Estados Unidos consideran que la venta del F-16 a Eslovaquia es un beneficio de seguridad neto para los intereses de la OTAN y de Washington. "Esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un socio de la OTAN que es una fuerza importante para garantizar la paz y la estabilidad en Europa", dijo el Departamento de Estado. "La venta propuesta respaldará las necesidades de autodefensa de Eslovaquia y respaldará los objetivos de defensa de la OTAN. Eslovaquia tiene la intención de utilizar estos F-16 para modernizar su Fuerza Aérea y fortalecer su defensa nacional ".

Otro beneficio no declarado para los Estados Unidos y Lockheed Martin es que los operadores de F-16 gravitarán automáticamente hacia la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y adoptarán sus tácticas y procedimientos. Por lo tanto, hay muchas más posibilidades de que Eslovaquia algún día se convierta en cliente del F-35 Joint Strike Fighter. Sin embargo, ese día está muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...