viernes, 27 de abril de 2018

Estados Unidos advierte a los pilotos de ataques con láser en Djibouti

Por Reuben F Johnson, Berlín - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El ejército de EE. UU. Ha lanzado un aviso a los aviadores (NOTAM) que advierte a las aeronaves sobre "actividad láser no autorizada" en Djibouti. Se sabe que China produjo deslumbradores láser antes de firmar el Protocolo sobre armas láser cegadoras.
"Ha habido múltiples eventos que involucran un láser de alta potencia en las cercanías de N1135.70 E04303.14. Tenga extrema precaución cuando transite cerca de esta área ", dijo el NOTAM.

Esas coordenadas corresponden a una ubicación en el mar a 750 m de la nueva base militar de China en Djibouti.

El NOTAM se publicó en el sitio web de la Administración Federal de Aviación el 14 de abril con fecha de finalización del 14 de junio. Múltiples fuentes de inteligencia informan que la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) es sospechosa de operar un arma láser de alta potencia en la base o en un barco en alta mar.
Resultado de imagen para djibouti china base location
El uso de láseres para pilotos temporalmente ciegos ha ido aumentando a lo largo de los años y se remonta a la Guerra Fría, cuando los pilotos de la Armada de EE. UU. Fueron atacados periódicamente por los rayos láser que emanan de los buques de guerra soviéticos y los arrastreros espía. La base de China en Djibouti se inauguró oficialmente el 1 de agosto de 2017. 

Fuente: STR / AFP / Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...