miércoles, 11 de abril de 2018

India ha encargado la primera nueva OPV clase Vikram

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

ICGS Vikram, visto aquí durante sus pruebas en el mar. Fuente: Larsen & Toubro

El Servicio de Guardacostas de la India ha encargado su primer buque patrullero de 97 m de clase Vikram. La plataforma validara las capacidades de los astilleros privados de la India para ofrecer proyectos de plataforma Mil-Spec más complejos

La plataforma, que ha sido nombrada ICGS Vikram y es parte de un contrato de INR14320 millones (USD220 millones) adjudicado a Larsen & Toubro en marzo de 2015 para siete embarcaciones.

La OPV se lanzó en octubre de 2017 en el astillero Kattupali de Larsen & Toubro, mientras que un segundo barco en el programa se botó en enero de 2018. La nueva clase Vikram tiene una longitud total de 97 m, una manga total de 15 my un calado de 3.6 m. El buque tiene una velocidad máxima de 26 kt, y un alcance de 5000 millas náuticas a 12 kt. Los procesos de diseño y construcción de la construcción del barco han recibido certificaciones dobles de American Bureau of Shipping y Indian Registrar of Shipping.

El buque puede acomodar un helicóptero, como el Hindustan Aeronautics Limited (HAL) Dhruv, para aumentar su capacidad de búsqueda y rescate (SAR) y patrullaje marítimo. El barco también puede llevar dos botes inflables de casco rígido (RHIB), en pescantes que se encuentran en a babor y estribor, para operaciones de interdicción marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...