viernes, 27 de abril de 2018

¿India pronto construirá F-16 (armado con tecnología F-35?)

Por Asia Times - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Lockheed ve un enorme potencial para los negocios de la compañía en la India, planes para los que se alinean con la campaña "Made in India" del primer ministro Narendra Modi.
El contratista estadounidense de defensa Lockheed Martin está endulzando un potencial acuerdo con India, ofreciéndose a vender las últimas tecnologías de aviones de combate en una apuesta por el pedido de aviones más grande del mundo. India está buscando propuestas para un total de 110 aviones, totalizando un mínimo reportado de US $ 15 mil millones.

Se ofrecerán radares avanzados en sus aviones de combate F-35 de quinta generación en los jets F-16, dijo el vicepresidente de Lockheed, Vivek Lall, en una entrevista reportada por Bloomberg . "Hay muchas tecnologías que entran en el F-16 de F-35 y F-22, incluido el último radar en estas plataformas", dijo Lall. "Es una plataforma contemporánea y de vanguardia".

Según los informes, la oferta también incluye una oferta para trasladar la única línea de producción del F-16, actualmente con sede en Fort Worth, Texas, a la India.

"Potencialmente, India podría emerger como un centro de fabricación para F-16. Del mismo modo que la industria de la aviación ha crecido en Turquía a lo largo de los años para F-16 y aviones de combate, existe la posibilidad de que la India se convierta en un importante centro para los F-16 ", según John Losinger de Integrated Fighter Group Communications de Lockheed. "La belleza de F-16 es que potencialmente podría colocar a India en la gran cadena global de suministros. Pero el resultado depende de la decisión de adquisición del Gobierno ", fue citado diciendo en el Hindu Business Line .

"La adquisición de la defensa en todo el mundo es un proceso largo y la India no es una excepción", dijo el presidente ejecutivo de la unidad india de Lockheed, Phil Shaw. "Sin embargo, mientras más rápido lleguen los pedidos, mejor". Estos acuerdos de defensa tienen potencial para fortalecer los negocios en el país mientras también crean nuevos empleos en los Estados Unidos y la India ", dijo Shaw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...