viernes, 20 de abril de 2018

La NASA lanzó Tess, el telescopio para buscar planetas fuera del Sistema Solar

(La Nación) - El telescopio espacial "Tess" (por sus siglas en inglés) fue lanzado con éxito ayer a bordo del cohete "Falcon 9" de la empresa privada SpaceX con el objetivo de buscar "exoplanetas" que se ubican fuera del Sistema Solar. Dentro de dos meses alcanzará su órbita prevista y empezará a enviar datos.
Resultado de imagen para telescopio espacial Tess
El lanzamiento del telescopio espacial Tess - Fuente: NASA

"Tess" podría encontrar tanto pequeños exoplanetas rocosos, como enormes cuerpos celestes, y cubrirá un sector del espacio mucho más grande que el que cubre su predecesor, el observatorio espacial "Kepler", que lleva nueve años en el espacio buscando planetas.
Resultado de imagen para telescopio espacial Tess
Misión
La misión de "Tess", que costó unos 200 millones de dólares, tendrá en principio dos años de duración. Al igual que "Kepler", el nuevo telescopio, que es grande como una heladera y cuenta con cuatro cámaras, observará la luz de determinadas estrellas, que si disminuye temporalmente, podría significar que un planeta pasó por delante.

El lanzamiento, que estaba previsto originalmente para el lunes pero tuvo que ser pospuesto con el fin de que se realizarán pruebas adicionales al sistema de navegación, ocurrió el miércoles a las 18:51 (19:51, hora en Argentina), informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), citada por DPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...