martes, 24 de abril de 2018

Licitan hoy PPP: concesionarán 8.000 km. de rutas y autopistas

(Ambito.com) - Luego de dos postergaciones, finalmente hoy se abrirán los sobres correspondientes a las ofertas para la licitación de los contratos de Participación Púbico-Privada (PPP) de la concesión de casi 8.000 km. de rutas y autopistas.

Participarían alrededor de 10 grupos en la licitación y se prevé que esta vez haya presencia de grupos extranjeros, principalmente de España.

Este primer trato, que servirá de termómetro para lo que se viene es por u$s 6.000 millones -alrededor de u$s 1.000 millones por cada uno de los seis tramos contemplados- y estará enfocado en rutas de la región centro con foco en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, básicamente el corredor productivo de la Argentina.

A su vez, el programa global que prevé el Gobierno es de un total de obras por alrededor de u$s 30.000 millones que serán fondeados por grupos privados y luego el Estado devolverá con intereses.

El objetivo de los PPP, además de modernizar y mejorar la infraestructura argentina, es reactivar la economía y el Gobierno busca justamente atraer a grupos extranjeros para que se sumen a la iniciativa, en un contexto en el que no cuenta con fondos para concretarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...