miércoles, 11 de abril de 2018

Los comandos mortales de Rusia aceleran en jeeps, armados con minas

Por Robert Beckhusen - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El ejército ruso premia la disrupción y el engaño para vencer a los enemigos que pueden estar tecnológicamente más avanzados, una práctica que data de antes de la Segunda Guerra Mundial.
Resultado de imagen para russian mines
Hoy, el ejército ruso está aumentando el entrenamiento en el arte antiguo de plantar minas detrás de las líneas enemigas. Una formación rusa en particular es una compañía especializada en la colocación de minas adscrita a la 1ª Brigada de Ingenieros y Zapadores de la Guardia, que remonta su historia a la Segunda Guerra Mundial y que sirvió en ambas guerras de Chechenia. La brigada tiene su base en Murom, a 160 millas al este de Moscú. La compañía especializada, compuesta por varias docenas de soldados, está dividida en equipos de vehículos equipados con vehículos blindados GAZ Tigr.

El ejército ruso adoptó la Tigr 4 × 4 de ocho toneladas en 2006 y la utiliza en un papel similar al Humvee estadounidense como vehículo de reconocimiento, transporte y operaciones especiales fuera de la carretera. El trabajo de la compañía, en caso de conflicto, es correr hacia territorio enemigo con el vehiculo de carga llenos de minas.
Resultado de imagen para russian anti tank mines
Rusia es uno de los pocos estados del mundo que todavía produce minas terrestres antipersonal. China es otro fabricante importante. Los Estados Unidos no los hacen, pero es el único país de la OTAN que no es parte en el Tratado de Ottawa, que los prohíbe específicamente.
Resultado de imagen para russian anti tank mines
El ejército de los Estados Unidos aún posee más de un millón de minas antitanque y continúa usando la mina direccional antipersonal M18 Claymore, pero se usa de manera muy diferente a las minas de planta y olvido del tipo que Rusia produce.

Resultado de imagen para russian minesLa Oficina de Estudios Militares Extranjeros del Ejército de los EE. UU., que sigue de cerca los acontecimientos del ejército ruso, tomó nota de las empresas de colocación de minas en desarrollo de Rusia, citando el periódico Izvestia.

"Estas subunidades no están destinadas a la minería exhaustiva del terreno, sino a una aplicación precisa y agrupada", señaló el periódico ruso. "Los hombres spetsnaz avanzan sigilosamente hacia la línea del frente o hacia las áreas traseras del enemigo en dos o tres vehículos blindados y plantan varios tipos de municiones de ingeniería controlada sin ser detectados. Su objetivo puede ser un puente sobre un río o una carretera importante por la cual las tropas enemigas seguramente pasarán ".

"Utilizando obstáculos y plantados en secreto, es posible establecer una emboscada, cubrir una zona amenazada o incluso bloquear un centro de población minando sus alrededores".

El ejército ruso se enorgullece especialmente de los artilugios adicionales que ayudan a los ingenieros a activar las minas de forma remota, incluidos los sensores térmicos y ópticos que alimentan las imágenes a las tabletas de control remoto. "El ejército ruso continúa mejorando su capacidad de emplear minas tanto en defensa ... como en operaciones ofensivas", afirmó la Oficina de Estudios Militares Extranjeros.
Resultado de imagen para russian anti tank mines
Uno de los desarrollos más letales de la mina rusa es una mina antitanque de "ataque superior" que se lanza al aire cuando está cerca de un tanque, dirigiendo una carga hacia la estructura superior más delgada del vehículo objetivo, utilizando un buscador térmico para rastrear y atacar.

La compañía minera de la 1ª Brigada de Ingenieros y Zapadores de la Guardia no es una excepción. Rusia quiere agregar compañías de minado a más batallones de ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...