sábado, 7 de abril de 2018

Otro Misil crucero antibuque chino C-802

El C-802 es la versión de exportación mejorada del chino de misiles anti-buque YJ-8, literalmente "Eagle Strike"; designación OTAN: CSS-N-8 sardina). Se dio a conocer en 1989 por la Academia de Tecnología Electro-Mecánica de China Haiying (CHETA). Debido a la pequeña reflectividad de radar del misil Yingji-82 , trayectoria de vuelo de ataque bajo (solo cinco a siete metros sobre la superficie del mar) y fuerte capacidad antibloqueo de su sistema de guía, el misil es experto en penetrar las defensas de los barcos.
C-802 misil antibuque.JPG
Se desconoce la probabilidad de golpe individual del Yingji-82, aunque una fuente sin referencia afirma que es tan alta como 98%. El Yingji-82 puede ser lanzado desde aviones, buques de superficie, submarinos y vehículos terrestres. Comúnmente se malinterpreta incluso en China que C-802 es la versión de exportación de YJ-82 pero en realidad YJ-82 es la versión submarina de YJ-8 y nunca fue exportada. 

El misil antibuque C-802 se obtuvo del chino YJ-8 (C-801) con rango extendido. El YJ-82 es externamente similar al YJ-8, y tiene el mismo cohete propulsor sólido y sistema de guía que el YJ-8. La diferencia más distintiva en el YJ-82 es que emplea un turborreactor con combustible (Jp-5) para reemplazar el motor de cohete sólido original . Por esta razón, el fuselaje se extendió para acomodar el combustible extra. El alcance máximo del misil también se ha extendido desde los 40 km originales (o 80 km para YJ-81 / C-801A) a 120 km.
Resultado de imagen para C-802
El YJ-82 es casi idéntico al YJ-8 en apariencia, aparte de un fuselaje ligeramente más largo y una entrada de aire para el turborreactor. El misil tiene un cuerpo delgado y una nariz ovoide. Hay cuatro alas frontales delta , cuatro superficies de control más pequeñas y cuatro alas estabilizadoras de cola grandes. Las alas de la cola están montadas en el refuerzo del cohete y se pierden cuando el refuerzo se separa del cuerpo del misil. La entrada de aire está ubicada entre las aletas principales debajo del cuerpo del misil. Las alas delantera y trasera se pliegan cuando el misil está en el lanzador.

Cuando se lanza el misil, el propulsor acelerador de combustible sólido acelera la velocidad del misil a Mach 0.9 en unos pocos segundos. Después de que se quema este, se separa del cuerpo del misil y comienza el funcionamiento del turborreactor del misil. Controlado por el sistema de piloto automático inercial y el radioaltímetro, el misil vuela a una velocidad de crucero de Mach 0.9, y la altitud de crucero se reduce a 10-20 metros (dependiendo del estado del mar) de los 20-30 metros originales del C- 801 / YJ-81.
Resultado de imagen para C-802
Al ingresar a la fase terminal de vuelo, el misil enciende su radar de orientación de terminal para buscar el objetivo. Una vez dentro de unos pocos kilómetros del objetivo, el misil cae a 3-5 metros sobre el nivel del mar, casi lo mismo que un misil Exocet francés . Esta altitud es ligeramente inferior a la original de 5-7 metros de C-801 / YJ-81. El misil también puede maniobrar durante la fase terminal para convertirlo en un objetivo más difícil para los sistemas de defensa antiaérea. Al acercarse al objetivo, el misil se sumerge para golpear la línea de flotación de la nave e infligir el máximo daño. 

Además de su radar de guía terminal, la guía de navegación es inercial . Durante la guía de inercia, el misil YJ-8 también está equipado con un altímetro de radio para usarlo con su piloto automático durante el crucero. El radar de orientación terminal del misil con sistema monopulso posee una gran capacidad anti-interferencia. El altímetro de alta precisión permite que el misil tenga un vuelo de altitud mínima sobre el mar, normalmente de 20 a 30 m.
Resultado de imagen para C-802
El misil usa unas 165 kg  de ojiva explosiva semi-perforante contra-personal que se basa en la energia  del misil para perforar la cubierta de un barco, y penetrar en explotar en el interior de la nave. El YJ-82 podría tener una mayor probabilidad de golpe único que el YJ-8 / YJ-81.
Resultado de imagen para C-802
Especificaciones:
Tipo Misil anti buque crucero
Origen República Popular de China
En servicio 1989-presente
Fabricante Academia de Tecnología Electromecánica Haiying de China
Peso 715 kg
Longitud 6,392 m
Diámetro 36 cm
Cabeza armada 165 kg de alto retardo, perforante de alto poder explosivo con un peso de: 190 kg (C-802A) - 190 kg (C-802KD) - 285 kg (CM-802AKG)
Motor turborreactor
Envergadura 1,22 m (desplegado); 0,72 m (plegado)
Rango operacional ≈500 km (C-805) - 350+ km (C-803) - 290 km (CM-708UNB) - 280 km (CM-802AKG) - 200 km (KD-88) - 180 km (C-802A)
Alcance 120 km (C-802)
Altitud de vuelo 3-5 m (ataque); 5-7 m (crucero)
Velocidad Mach 0.9
Sistema de guía Radar activo inercial y terminal
Plataforma de lanzamiento con base en tierra, vehículos , buques de guerra, aviones de ala fija

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...