miércoles, 25 de abril de 2018

Perú ensaya su primer buque de desembarco portahelicópteros

Resultado de imagen para Perú ensaya su primer buque de desembarco portahelicópteros(Sputnik Mundo) - La Marina de Guerra de Perú inició las pruebas del buque multipropósito portahelicópteros AMP 156 Pisco de fabricación nacional. El proyecto, lanzado en 2012, es una evolución del proyecto elaborado por una empresa surcoreana para los marineros indonesios.

El proyecto del AMP 156 Pisco se basa en los buques de desembarco portahelicópteros multipropósito clase Makassar, construidos por la empresa coreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering para la Armada de Indonesia.

Son buques relativamente pequeños de unos 122 metros de largo y 22 metros de ancho, escribe el popular blog militar ruso BMPD. Dos motores diésel permiten a estas naves acelerar hasta 30 kilómetros por hora.

La nave posee un dique capaz de albergar dos lanchas de desembarco, de 23 metros cada una. Tiene la capacidad de transportar hasta 24 vehículos blindados de infantería. Además, tiene dos plataformas de despegue y aterrizaje para helicópteros y puede llevar entre uno y tres helicópteros a bordo, según su tamaño.
Resultado de imagen para AMP 156 Pisco
El AMP 156 Pisco tiene una tripulación de 157 personas y puede albergar hasta 400 comandos. También puede utilizarse como buque de reabastecimiento. De hecho, su misión principal sería "responder adecuadamente a las necesidades de nuestro país en caso de desastres naturales, transportando material de ayuda humanitaria," afirma el Servicio Industrial de la Marina de Guerra del Perú (SIMA), la empresa constructora de la nave.

Las naves irán armadas con cañones de diferentes calibres: 12,7mm, 30mm y 40mm suministrados por BAE Systems (Reino Unido) y Rafael (Israel). El primer buque de la serie puede entrar en servicio ya para finales del año.

Felicitaciones Perú...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...