viernes, 27 de abril de 2018

Probaron un tren en Perico para comunicar el Municipio con Salta

Resultado de imagen para TREN ENtre PERICO y SALTA(Rieles.com) - Se realizaron pruebas del tren que iría desde Salta hasta Palpalá. 

El tren de pasajeros que conecta Güemes con la ciudad de Salta, llegó hasta Perico en el día de hoy, para realizar pruebas en las vías, hasta Palpalá.

Los técnicos del ferrocarril arribaron con el coche motor de la unidad, que tiene aire acondicionado y calefacción, cámaras de seguridad en interior y exterior, y una capacidad para 120 pasajeros sentados y 100 más que también pueden abordar.

Cabe destacar que al trayecto Güemes-Perico el tren lo hizo hoy en una hora, tiempo que se puede optimizar con el cambio de vías y durmientes, que favorecerá el andar de esta formación nueva y de los trenes de carga que operan desde Chaco a Río Blanco. Además, es importante el hecho de que se trata de un medio de transporte muy económico.

Desde el municipio consideran que tener la conexión entre Salta y Perico ayudará al comercio del lugar, por la cantidad de gente que se moviliza hacia los mercados.

El intendente de Perico, Rolando Ficoseco, se comprometió a dejar limpias y arregladas las instalaciones de la estación ferroviaria Perico, para que la comunidad pueda tener un pasaje muy económico con este servicio desde Perico a Pálpala y a Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...