miércoles, 25 de abril de 2018

Recordando al vehículo utilitario ligero Haflinger (Austria)

(Military Today) - Modificado - El vehículo ligero austríaco Haflinger 4x4 demostró ser muy exitoso. Producidos por Steyr-Puch fue  diseñado para reemplazar los jeeps de la Segunda Guerra Mundial. Vale la pena señalar que el Steyr-Puch produjo este vehículo solo, sin la entrada de Daimler-Benz. 
Haflinger
El vehículo Haflinger lleva el nombre de una raza de caballos austríacos, pequeños, pero musculosos y enérgicos. El vehículo fue producido en Graz en Austria. La producción comenzó en 1959 y cesó en 1975. Este vehículo 4x4 demostró ser muy exitoso. Se hicieron más de 16 000 de estos vehículos utilitarios livianos. Aproximadamente 7 000 de estos vehículos fueron utilizados por los militares. 
Resultado de imagen para army Haflinger
Ampliamente utilizado por el ejército austríaco. El Haflinger se ha exportado a Australia, Indonesia, Italia, Países Bajos, Nigeria, Suiza, Reino Unido (Royal Navy) y posiblemente a otros países. También estaba disponible para clientes civiles y se exportó a 35 países en todo el mundo. 
Resultado de imagen para Haflinger 4x4
El concepto de este vehículo fue clonado por otros fabricantes. Más tarde, el Steyr-Daimler-Puch introdujo un vehículo Pinzgauer con un diseño similar, pero es mucho más grande.

El Haflinger es un vehículo ligero de cross-country multiuso. El chasis tiene una estructura tubular central. El motor está montado en la parte trasera. Todas las ruedas tienen suspensión independiente con ejes oscilantes. Tiene una muy buena distancia al piso y un centro de gravedad excepcionalmente bajo. El Haflinger puede progresar si al menos una rueda tiene contacto con el suelo. 
Resultado de imagen para Haflinger 4x4
El vehículo tiene una capacidad de carga de todoterreno de aproximadamente 515 kg, dependiendo de la versión. Debido a sus dimensiones compactas, podría ser transportado por aire fácilmente.
Imagen relacionada
El modelo básico Haflinger 700 AP es un transportador de tropas y carga. Tiene capacidad para el conductor y tres pasajeros. Los soldados están sentados en asientos plegables que permiten transportar carga. Alternativamente, puede llevar el conductor, un pasajero y dos camillas. 

El vehículo tiene una cubierta de lona. Se le puede plegar un parabrisas sobre el capó para reducir la altura del vehículo. El Haflinger puede arrastrar un remolque o piezas ligeras de artillería (morteros) con un peso máximo de 350 kg. La versión con un remolque fue empleado por las fuerzas armadas australianas.
Las versiones del Haflinger se usaron como portadores de armas. Había versiones austríacas, equipadas con una ametralladora de 12.7 mm, un cañón sin retroceso M18 de 57 mm y misiles dirigidos antitanque. Suiza también operaba el Haflinger equipado con misiles, sin embargo, era diferente en comparación con la versión del ejército austríaco. 

Los Haflinger operados por el ejército sueco fueron equipados con un cañón sin retroceso Bofors PV1110 de 90 mm y misiles guiados antitanque Bantam. Hay una versión alargada Haflinger que permite llevar conductor más cinco pasajeros. También hay una versión con una cabina de fibra de vidrio sólida.
Resultado de imagen para Haflinger vehicle + weapons
El Haflinger está propulsado por un motor de 0,6 litros refrigerado por aire, que desarrolla 22 CV. El mismo motor se utilizó desde un pequeño automóvil de pasajeros Puch 500/650. La caja de cambios de los vehículos originales de la Serie I tenía 4 marchas adelante y una marcha atrás. Más tarde, en los vehículos de la Serie II, fue reemplazado por una caja de cambios de 5 velocidades con 5 marchas adelante y una marcha atrás. Este modelo fue producido desde 1966. El Haflinger podría equiparse con varios equipos complementarios, como quitanieves, equipos de soldadura, etc.
Resultado de imagen para Haflinger 4x4
Se han producido numerosas variantes del Haflinger.
- Serie I. Vehículos originales, producidos desde 1959. Estos tenían una caja de cambios de 4 velocidades;
- Serie II. Estos vehículos se produjeron desde 1966. El vehículo tiene un motor con mayor potencia y desarrolla 27 CV. Está equipado con una caja de cambios de 5 velocidades. Tiene una velocidad máxima de 75 km / h. El tanque de gasolina fue reposicionado. Algunos de estos vehículos tienen puertas;
- Versión 6x6 del Haflinger.
Imagen relacionada
Especificaciones: 
Ingreso 1959
Configuración 4x4
Asiento de la cabina 1 + 3 hombres
Peso (vacío) 635 kg
Capacidad de carga útil 515 kg
Longitud ~ 3.5 m
Ancho1.5 m
Altura ~ 1.7 m
Motor A gasolina de 0.6 litros, con 22 HP
Velocidad máxima de la carretera ~ 65 km / h
Distancia ~ 330 km
Gradiente 65%
Pendiente lateral 45%
Paso vertical 0.3 m
Zanja ~ 0.3 m
Vadeo 0.5 m

Un mini-Unimog...

1 comentario:

  1. Buenas tardes, recurro a usted para ver si puedo ubicar un modelo en particular de vehículo. Usted sabe cuales fueron los vehículos que se vendieron como rezago militar en los 90 en Argentina y que era muy similar a este o a un "mini unimog"? Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...