sábado, 28 de abril de 2018

Respaldan el proyecto para construir un guardacostas en el astillero Río Santiago

(La Prensa) - El Concejo Deliberante de La Plata aprobó una iniciativa de respaldo en su última sesión al proyecto de la Gerencia Técnica del Astillero Río Santiago (ARS) para la construcción de buques guardacostas para nuestro país y acompañó al pedido de los trabajadores, nucleados en ATE Ensenada, para que haya “financiamiento, inversión y más trabajo”  en la fábrica naval.
Resultado de imagen para construir un guardacostas en el astillero Río Santiago
De esta forma, el cuerpo se sumó al acompañamiento que dio el cuerpo de Ensenada y en los próximos días hará lo propio el de Berisso.

Según se informó, el proyecto de los guardacostas son embarcaciones, denominadas GC 80, que tendrán 70 metros de eslora, más de 12 m de manga y una capacidad para 72 tripulantes. Serían utilizadas para la defensa marítima y de nuestras costas.

El concejal del bloque Unidad Ciudadana, Cristian Vander, fue quien presentó la iniciativa, aprobada por unanimidad por los ediles platenses.

“Agradecemos a los concejales de  La Plata por el apoyo unánime que nos han brindado. Notamos que los vecinos de las ciudades de la región están respaldando al Astillero y eso nos llena de felicidad y sobre todo de esperanza” dijo Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

“Además, necesitamos que la sociedad sepa sobre el valor que representa el ARS no sólo para la generación de empleo sino para la soberanía nacional. Esperemos que el gobierno tome apunte y atienda como corresponde nuestros pedidos, brindando  respuestas en financiamiento, inversión y trabajo”, dijo el dirigente gremial.

Recordemos que los trabajadores nucleados en ATE Ensenada  Operarios del Astillero Río Santiago, uno de los más grandes de Sudamérica, advirtieron hace días que los trabajos en la fábrica están “paralizados” y anunciaron una movilización a La Plata "si no hay una solución en un corto plazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...