viernes, 13 de abril de 2018

Rusia ofrece Il-112V a la India

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Rusia está lanzando su avión de transporte Ilyushin Il-112V a la India para cumplir con los requisitos de la aeronave de transporte medio (MTA) de ese país.
La impresión de un artista del Il-112V que Rusia está ofreciendo a la India.  (Ilyushin)
La impresión de un artista del Il-112V que Rusia está ofreciendo a la India. (Ilyushin)

Ilyushin dijo el 12 de abril que Rusia había elaborado una propuesta para la venta del turbohélice gemelo a la India, ya que ese país busca reemplazar su flota Avro 748M que ya está envejecida. India aún no ha comentado formalmente la propuesta.

El esfuerzo de la MTA de India por reemplazar su flota Avro 748M (que no debe confundirse con su esfuerzo ahora cancelado pero similarmente titulado Multirole Transport Aircraft [MTA] para desarrollar un avión de transporte gemelo con Rusia) ha estado funcionando desde 2013. En mayo de 2015, el consorcio Tata-Airbus fue seleccionado para entregar 56 aviones C295, pero el contrato real aún no se ha firmado. En marzo de 2017, Jane informó que el Ministerio de Defensa indio se estaba preparando para comenzar las negociaciones para la adquisición "en breve", con un contrato que se firmará durante el año fiscal 2018.

En términos de la última oferta rusa, el Il-112V fue seleccionado para reemplazar al avión de transporte Antonov An-26 'Curl' de la era soviética en 2003, con más de 100 aviones para la Fuerza Aérea. Sin embargo, el esfuerzo se estancó debido a "defectos de diseño" y "falta de interés" tras el cese de fondos del Ministerio de Defensa ruso en mayo de 2010, pero se restableció nuevamente en 2014. Al año siguiente, se informó que se adjudicaría un contrato de producción antes del a finales de 2017, pero según Jane's All the World's Aircraft: Development & Production esto no sucedió y hasta la fecha no se ha anunciado dicho contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...