martes, 3 de abril de 2018

Swiftships prepara futuras lanchas de desembarco para la Marina de los EE. UU.

Por Kelvin Wong, Singapur - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Una representación del diseño de LCU 1700 propuesto por Swiftships. Fuente: Swiftships

Swiftships con sede en Louisiana recibió un contrato de precio fijo por USD18 millones por el Comando de Sistemas del Mar Naval (NAVSEA) de la Marina de Estados Unidos para proporcionar el diseño detallado y la construcción de una nueva embarcación de desembarco Landing Craft del programa LCU 1700, la compañía lo anunció el 31 de marzo.
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El esfuerzo de la LCU 1700, anteriormente conocido como Surface Connector (X) Replacement (Reemplazo de conexión de superficie (X)), requiere el reemplazo uno por uno de las 32 lanchas de desembarco LCU 1610 en servicio pero envejecidas. La planificación actual anticipa la adquisición comenzando en el año fiscal (FY) 2018, con construcción de la primera barcaza LCU 1700 que entrara en servicio en el año fiscal 2022.

Se espera que Swiftships diseñe y construya la primera nave LCU 1700 dentro de los 31 meses posteriores a la adjudicación del contrato, con opciones para la construcción de otras 31 embarcaciones para 2027. El valor acumulado del contrato debe tener la gama completa de opciones, como estudios técnicos y documentación; un paquete de datos técnicos; servicios intermedios de apoyo, ingeniería y servicios industriales y la capacitación, que tendrá un valor de USD429.4 millones.

"La LCU 1700 contará con una mejor potencia y compatibilidad mejorada para la sustentabilidad operativa a lo largo de la vida útil del buque", dijo Shehraze Shah, directora ejecutiva de Swiftships, a Jane's el 3 de abril. "Esto [equivale a] una mejor eficiencia del combustible con un mantenimiento reducido, lo que significa que requerirá menos combustible y personal para funcionar, los dos mayores costos en el ciclo de vida de un buque marino".

"[La primera] LCU 1700 se pronostica que se entregará en el primer trimestre del año fiscal 2021", agregó.
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En términos de diseño, se espera que la LCU 1700 sea una derivada mejorada de la LCU 1610 con un casco de acero diseñado para proporcionar al menos 30 años de servicio, mientras se realizan repetidas fondeos en la playa sin daños estructurales.

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