miércoles, 25 de abril de 2018

Un Parque Nacional, cerca de Capital, y a pedido de Macri

(Infobae.com) - Después de la media sanción en el Senado de la ley que crea el Parque Nacional del Iberá, en Campana esperan que el Congreso apruebe la creación del Parque Nacional más cercano a Capital: El Parque Ciervo de los Pantanos, que surgirá de la fusión de las reservas naturales Otamendi y Río Luján, más un sector de islas del delta de Campana. Abarcará un total de 5300 hectáreas y albergará a 309 especies de aves y 49 de mamíferos. 

El principal componente de las 5300 hectáreas del nuevo parque serán los humedales que brindan importantes bienes y servicios: son refugio de flora y fauna, como las aves acuáticas, peces, anfibios, reptiles y mamíferos, además de las comunidades vegetales que viven asociadas a los humedales. Almacenan, a su vez, carbono en elevadas cantidades, por lo que su conservación es elemental en términos de mitigación y/o adaptación al cambio climático.

El municipio viene dando muestras de haber hecho los deberes macristas. Primero con la paritaria más baja (9%) y ahora con la creación de un polo turístico en una zona netamente industrial.

Ante la World Tourist Association (WTA), como en marzo en la apertura de sesiones, Mauricio Macri habló de transformar al turismo en una herramienta para la generación de empleo y el desarrollo económico de las ciudades y en Campana lo tomaron al pie de la letra.
Resultado de imagen para El Parque Ciervo de los Pantanos
Con el presidente del Concejo Deliberante local, Sergio Roses, a la cabeza, las autoridades políticas locales lanzaron el master plan de turismo sostenible para el distrito, un punto industrial crítico en Buenos Aires que atraviesa algunas dificultades.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ya aprobó la norma que delimita los terrenos a transferirse en el Delta de la ciudad para la creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Sólo falta que el Congreso lo apruebe, supuestamente, el próximo mes. 

"Si bien Campana tiene un perfil industrial, es relevante potenciar otra faceta para el desarrollo de Campana y que tengamos esta oportunidad de desarrollar el 'turismo verde', para que cualquier turista que nos visite esté en contacto con la naturaleza y pueda apreciarlo", dijo Roses tras una recorrida con autoridades del INTA y de Parques Nacionales por el sector islas y la Reserva Natural Otamendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...