jueves, 3 de mayo de 2018

Argelia presenta nuevo sistema de mortero

Por Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ejército Popular Nacional de Argelia (ANP) ha puesto en servicio lo que parece ser el sistema de despliegue rápido montado en el vehículo de Norinco para el mortero W86 de 120 mm, se reveló cuando el teniente general Ahmed Gaid Salah visitó la Base Logística Central en Blida el 30 de agosto. Abril.
Se ve al teniente general Salah inspeccionando el sistema de despliegue del mortero W86. Fuente: Ministerio de Defensa Nacional de Argelia
Resultado de imagen para W86 mortar
El Ministerio de Defensa Nacional publicó fotografías y videos que muestran al teniente general Salah inspeccionando uno de esos sistemas instalados en lo que parecía ser un vehículo Mercedes-Benz G-Class. Parecía ser idéntico a uno equipado con un vehículo táctico ligero Dongfeng EQ2050 que Norinco exhibió durante el Zhuhai Airshow 2016. Utiliza un mecanismo hidráulico para bajar un W86 estándar al suelo. El camión argelino también estaba equipado con asientos orientados hacia atrás para los operadores de mortero y bastidores de municiones.
Resultado de imagen para PLZ45
Resultado de imagen para SR5 chinese launcher
Argelia ya tiene en servicio dos sistemas de artillería Norinco en forma de obús autopropulsado PLZ45 de 155 mm y sistema de lanzacohetes múltiple SR5.

¿Será un clon chino o es el original?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...