miércoles, 2 de mayo de 2018

En Misiones, Prefectura secuestró tres toneladas de marihuana

(TN.com) - Hubo dos operativos para alcanzar con el cargamento, uno en la localidad de Puerto Rico y otro en Puerto Iguazú.
El operativo llevado adelante en la zona del arroyo Cuña Pirú.
La Prefectura Naval Argentina decomisó tres toneladas de marihuana a través de dos procedimientos realizados en la provincia de Misiones. El principal operativo se desarrolló en la localidad de Puerto Rico, donde los efectivos detectaron un rastro que los condujo a los estupefacientes en la zona del arroyo Cuña Pirú, ubicado a un kilómetro de la costa del río Paraná.

Los efectivos de la Prefectura encontraron en el lugar un escondite donde los narcos guardaban la droga a la espera de ingresarla al circuito de venta. Los uniformados incautaron 2.940 kilos de marihuana, tras el operativo ordenado por el juez José Luis Casals, a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá.

En simultáneo, en Puerto Iguazú, la misma fuerza encontró escondida en la maleza otros 95 kilos de la misma sustancia a la espera de ser recogidos por los narcos. En total, secuestraron 3.035 kilos de marihuana a través de los dos operativos. La droga estaba fraccionada en 3.270 panes con un valor de mercado de 63 millones de pesos.

Los procedimientos fueron realizados en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos y no se registraron detenidos.
Los panes de droga incautados por la Prefectura.
Los panes de droga incautados por la Prefectura.
El anterior operativo de importancia realizado por Prefectura en Misiones había sido el 23 de abril pasado cuando alrededor de seis toneladas de marihuana fueron secuestradas en el interior de un camión abandonado a la vera de un arroyo, en cercanías a la localidad de Loreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...