miércoles, 9 de mayo de 2018

En Misiones, quiso evadir un control y se despistó con el auto: trasladaba 300 kilos de marihuana

El Juzgado Federal de Oberá ordenó decomisar la droga y detener a los ocupantes del auto. /Ministerio de Seguridad(Clarin.com) - Ocurrió en el kilómetro 1400 de la ruta nacional 12. Fueron detenidos el conductor y su acompañante, un adolescente de 17 años.

El Juzgado Federal de Oberá ordenó decomisar la droga y detener a los ocupantes del auto. /Ministerio de Seguridad

Un hombre y un adolescente fueron detenidos ayer con 300 kilos de marihuana, cuando el auto en el que circulaban se despistó al intentar eludir un control de Gendarmería Nacional (GNA), informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 1.401 de la ruta nacional 12, en la localidad misionera de Gobernador Roca, donde efectivos del escuadrón 11 de San Ignacio de GNA realizaban controles vehiculares.

En ese momento, el conductor de un Volkswagen Gol, al percatarse de la presencia de los gendarmes, giró bruscamente en "U", pero perdió el control del vehículo y salió de la ruta, quedando detenido entre la maleza. Los gendarmes acudieron a brindar auxilio al conductor, un ciudadano argentino mayor de edad, que resultó ileso, lo mismo que su acompañante, un adolescente de 17 años.

En ese instante el perro adiestrado para detectar droga se acercó al auto y reaccionó como lo hace ante la presencia de estupefacientes. Al requisar el vehículo los efectivos de la GNA descubrieron que se habían acondicionaban diez bultos que contenían 344 paquetes similares a los utilizados para transportar droga. Integrantes del Departamento de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas del narcotest, las cuales arrojaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 297, 271 kilos.

Intervino el Juzgado Federal de Oberá, quien ordenó el decomiso de la droga y la detención del conductor del auto y del chico que lo acompañaba, quien quedó alojado en la Alcaldía de Menores de la provincia de Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...