viernes, 11 de mayo de 2018

Israel golpea múltiples objetivos iraníes en Siria

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv y Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly

Una foto de un video publicado por la IDF que muestra a un sirio Pantsyr-S1 poco antes de ser alcanzado. Específicamente diseñado para derribar misiles, el sistema de defensa antiaérea parece haber sido desplegado en la Base Aérea Mezzah cuando fue alcanzado. Su radar no estaba girando, lo que indica que no estaba buscando objetivos. Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel

La IDF dijo que atacó a docenas de objetivos iraníes y a las defensas aéreas sirias del 9 al 10 de mayo. Socavó las afirmaciones sirias de que algunos misiles fueron derribados al publicar un video que mostraba la destrucción de un Pantsyr-S1.

El enfrentamiento entre Israel y las fuerzas iraníes en Siria se convirtió en violencia directa por segunda vez durante la noche del 9 al 10 de mayo, cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tomaron represalias contra un ataque con cohetes al atacar numerosos objetivos en Siria.

La IDF dijo que detectó 20 cohetes lanzados desde Siria en posiciones en los Altos del Golán, algunos de los cuales fueron interceptados por los sistemas Iron Dome. No se informaron heridos en el ataque, que siguió a las amenazas iraníes de responder a una serie de ataques aéreos contra objetivos en Siria.

Las FDI responsabilizaron a la Fuerza Quds de Irán por el ataque con cohetes, diciendo que era "una prueba de las intenciones detrás del establecimiento del régimen iraní [presencia] en Siria y la amenaza que representa para Israel y la estabilidad regional". La Fuerza Quds es la rama de operaciones externas del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC).

La IDF dijo que respondió golpeando docenas de objetivos en Siria asociados con la Fuerza Quds, incluyendo una sede logística, un complejo de logística en Al-Kiswah, un complejo al norte de Damasco, un depósito de almacenamiento de municiones en el Aeropuerto Internacional de Damasco, puestos de inteligencia y puestos de observación y militares ubicados en la zona de amortiguamiento de los Altos del Golán. La IDF dijo que el lanzador responsable del ataque con cohetes también fue destruido.

Las baterías de defensa aérea sirias dispararon contra los aviones israelíes que llevaban a cabo los ataques, pero no lograron atacar a ninguno, según el IDF. Dijo que respondía golpeando los sistemas S-200 (SA-5), S-75 (SA-2), Pantsyr-S1 (SA-22) y Buk-M2E (SA-17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...