jueves, 17 de mayo de 2018

La empresa Tren Patagónico recibió material rodante cedido por la Nación

(Rieles.com) - Viedma, Río Negro, Argentina – El uso y cesión es en forma gratuita. Esta incorporación permitirá “tener dos formaciones” y “duplicar coches” dijo el gobernador Weretilneck.
El Tren Patagónico recibió hoy una formación ferroviaria, cedida por el Estado Nacional que servirá para cumplir con mantenimiento y resguardo de los actuales servicios.

El equipamiento, con uso y en cesión gratuita, fue recibido esta mañana en la estación de Viedma por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el presidente de la empresa ferroviaria, Jorge Maljasian. Se trata de diez vagones y un coche usina que se sumarán al servicio de transporte de pasajeros que presta el Tren Patagónico desde Viedma a San Carlos de Bariloche. Estos coches se suman a los 8.000 durmientes que el Gobierno Nacional cedió al Gobierno Provincial, de los cuales 4.500 ya se encuentran en Viedma.

El Tren Patagónico recibió hoy una formación ferroviaria, cedida por el Estado Nacional que servirá para cumplir con mantenimiento y resguardo de los actuales servicios. El equipamiento, con uso y en cesión gratuita, fue recibido esta mañana en la estación de Viedma por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el presidente de la empresa ferroviaria, Jorge Maljasian.
El mandatario afirmó que esta incorporación permitirá disponer de dos formaciones, “una en Bariloche y el otro en San Antonio o Viedma”, permitiendo “duplicar” los coches disponibles. También, destacó la entrega de 8.000 durmientes, de los cuales, 4.500 ya fueron recibidos, que “servirán para el mantenimiento” de las vías, otorgando “más seguridad y velocidad”.

Actualmente, el tren mantiene un servicio semanal entre Viedma y Bariloche, que parte los viernes a las 18 desde la capital provincial y llega los sábados a las 12,35. El regreso se cumple los domingos a las 18 y arriba a Viedma los lunes a las 12,35. Asimismo, el Tren Patagónico presta servicios entre Jacobacci y Bariloche. Sale desde Jacobacci los miércoles a las 5,30 y llega a las 10,10 y parte de Bariloche el mismo día a las 17 y llega a Jacobacci a las 21,45. El mismo puede transportar 140 pasajeros en clase única, similar en características a clase primera.

Fuente y fotografía: rionegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...