viernes, 4 de mayo de 2018

Mortero autopropulsado ADIM (II)

(Army Guide) - Traducción Desarrollo y Defensa
Fabricado por Picatinny Arsenal, el 6 de abril de 2018 el ejército de EE. UU. demostró un sistema de mortero automatizado durante una capacitación multinacional en operaciones conjuntas en el campo de entrenamiento de Gravenwoer en Alemania como parte de la demostración del Concepto de  Complejos Robóticos. Anteriormente, este sistema ya se probó en EE. UU. en el 2015.
En el vehículo táctico HMMWV (Vehículo de ruedas multipropósito de alta movilidad) se instala un sistema de mortero automático de 81 mm, llamado Mortero de fuego automático indirecto (ADIM).

ADIM utiliza dispositivos de retroceso para reducir la fuerza transmitida a la plataforma durante el encendido ocho veces, lo que permite su uso en HMMWV (u otros vehículos tácticos livianos). Esto permite proporcionar soporte de fuego para operaciones móviles.
Resultado de imagen para ADIM mortar
El trabajo de ADIM es automático, por lo que las operaciones que normalmente realizan los soldados manualmente se pueden llevar a cabo mediante accionamientos electromecánicos controlados por el sistema de control ACS (Sistema de control del actuador), que también fue desarrollado por los ingenieros de Picatinny y es de tecnología estatal.
Resultado de imagen para ADIM mortar
El ACS está controlado por el Sistema Automatizado de Control de Fuego - Mortero (FCS-M), que es una versión mejorada del sistema de control de fuego de mortero de campo M95.

AFCS-M proporciona control ADIM de carga/descarga, nivelación, apuntar y disparar. El mortero pesa alrededor de 1 tonelada. Tiene ángulos de elevación de -3 ° a 85 ° y puede disparar sobre el objetivo a una distancia de hasta 6.3 km. El sistema de control de fuego proporciona carga automática, cálculos balísticos, para lo cual recibe datos del sensor meteorológico de a bordo y control general de la pistola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...