jueves, 3 de mayo de 2018

Operativo “Auto Fantasma”: Gendarmería incautó casi 314 kilos de marihuana”

(Diario Opinión Ciudadana) - Fue un operativo del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Gendarmería Nacional. La droga era transportada, además, en un vehículo que contaba con pedido de secuestro.
Operativo “Auto Fantasma”: Gendarmería incautó casi 314 kilos de marihuana”
En horas de la madrugada de ayer, una patrulla de la Gendarmería Nacional recorría distintos puntos estratégicos de la ciudad de Clorinda, Formosa. Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, detectaron un vehículo que circulaba a gran velocidad por un camino de tierra. El sospechoso intentó evadirlos y chocó al control policial, abandonando el automóvil con casi 314 kilos de marihuana.

“De día y de noche, en las principales rutas y atentos a todos los pasos fronterizos, los efectivos de la fuerzas federales se despliegan para fortalecer la presencia del Estado en el territorio y evitar que la droga llegue a los barrios”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El procedimiento “Auto Fantasma” comenzó cuando personal de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- recorría la zona cercana al riacho He-He. Allí divisaron a un Volkswagen Passat rural que transitaba rápidamente por un pasaje secundario. Frente a ello, se advirtió a los gendarmes que estaban apostados sobre la Ruta Nacional 86 para que estuvieran alertas.

Los uniformados dieron la voz de alto y emitieron las señales correspondientes por ser altas horas de la noche, pero el conductor hizo caso omiso y no detuvo su marcha, atropellando a la patrulla. A continuación, siguiendo el protocolo de actuación, se realizó un seguimiento controlado hasta hallar el rodado abandonado en el monte.

Durante la requisa del automóvil, que tenía pedido de secuestro, se incautaron una gran cantidad de bultos de importantes dimensiones. Debido al terreno y la oscuridad, se trasladó todo hasta la sede del Escuadrón 16 “Clorinda” donde, con la presencia de testigos, se contabilizaron 521 paquetes rectangulares. Las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana por 313 kilos 989 gramos.

La droga fue decomisada a instancias del juzgado federal, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar los rastrillajes y las tareas de investigación criminal hasta dar con todos los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...