jueves, 10 de mayo de 2018

Qué armas exhibió Rusia en el desfile del Día de la Victoria

Rusia presentó algunas de sus más nuevas armas en el tradicional desfile del Día de la Victoria.Por - Redacción BBC Mundo.

Con Vladimir Putin iniciando su cuarto periodo como presidente, Rusia realizó su tradicional desfile militar del Día de la Victoria. Como cada 9 de mayo, en la Plaza Roja de Moscú se rindió homenaje a los millones de rusos que murieron al enfrentar a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Pero desde que Putin está en el poder, esta conmemoración también ha sido usada con un fin adicional: lucir ante el mundo el armamento del país.

Lo que se sabe de las 6 armas "invencibles" presentadas por Vladimir Putin "en respuesta a EE.UU."
Se trata de una tradición soviética que fue retomada por el presidente ruso.
Resultado de imagen para armas exhibió Rusia en el desfile del Día de la Victoria
"Este año, los televidentes y el público de la Plaza Roja de Moscú tuvieron la oportunidad de echar un vistazo a los nuevos robots de combate rusos, que ya han sido probados en Siria", explica Olga Robinson, editora de BBC Monitoring para la región de Rusia.

El gran despliegue armamentístico que Rusia exhibió en el tradicional desfile del Día de la Victoria
Saltar las recomendaciones
Rusia
Otra estrella del desfile fue el Su-57, el más reciente avión de combate ruso. Y por primera vez desfiló la Guardia Nacional, o Rosgvardia, una nueva fuerza policial creada por Putin.

"Pero tal vez el punto culminante del evento (y muy esperado) fue el vuelo de dos aviones de combate MiG-31K que lucieron con el misil hipersónico Kinzhal, que fue presentado por el presidente Putin en su último discurso sobre el estado nacional en marzo", explica Robinson.
Un MiG-31K con un misil Kinzhal
El misil Kinzhal que portó un jet MiG-31K es uno de los proyectiles anunciados por Vladimir Putin en marzo como armas invencibles.
Resultado de imagen para armas exhibió Rusia en el desfile del Día de la Victoria
Aquí te presentamos algunas de las nuevas armas que fueron exhibidas en el desfile del Día de la Victoria en la capital de Rusia.

El Uran-9

Llamado Uran-9, lo novedoso de este tanque es que se maneja a control remoto: como un dron. Está equipado con misiles antitanques, un cañón y una ametralladora.
Un tanque Uran-9 mostrado en Moscú
Según el medio ruso Gazeta.ru, el Uran-9 ha sido puesto en operación con éxito por las fuerzas rusas en Siria. Según este medio, el tanque puede localizar un objetivo por si solo pero la decisión de disparar queda en la manos de un comandante que se traslada en un camión armado y puede estar a una distancia de hasta 3 kilómetros del tanque. El Uran-9 es llamado oficialmente un "complejo de combate robótico multipropósito".

El Korsar

El Korsar es un dron que funciona en cualquier tipo de situación meteorológica. Puede ser usado para realizar ataques con misiles, misiones de reconocimiento o para el reabastecimiento de suministros, pues puede cargar hasta 120 kg. Tiene una capacidad de vuelo autónomo de hasta 4 horas continuas y puede alcanzar una altura de 6 kilómetros.

Según Borisov, las fuerzas armadas rusas tienen varios tipos de drones pero en el desfile fueron exhibidos el Korsar y uno con forma de helicóptero llamado Katran.
Un dron Korsar exhibido en Moscú
Los miles de asistentes al desfile pudieron apreciar un Korsar transportado por un camión del ejército ruso.
Un Katran en el desfile de Moscú
El Katran es otro de los vehículos aéreos no tripulados del ejército ruso.

El Kinzhal

Hace unos meses Putin presentó al mundo una serie de "armas invencibles". Entre ellas destacó el Kinzhal, un misil hipersónico antibarco. Estos misiles viajan a bordo de los caza bombarderos Mikoyán MiG-31 y están diseñados para destruir portaaviones o cualquier embarcación más pequeña.
Puede viajar a 10 veces la velocidad del sonido y alcanzar objetivos a una distancia de unos 2.000 kilómetros.
Resultado de imagen para Kinzhal
En el desfile de este miércoles fueron exhibidos dos de estos misiles que el presidente de Rusia presentó en marzo como "un arma ideal".
Dos jets rusos con misiles Kinzhal
Las buenas condiciones del tiempo en Moscú permitieron ver claramente los dos misiles Kanzhal exhibidos en el desfile.

BMPT Terminator

Conocido como BMPT Terminator, este es uno de los nuevos tanques de Rusia. El vehículo está diseñado para neutralizar las armas antitanques enemigas, según un reporte de BBC Monitoring.
Tanques BMPT Terminator durante el desfile del Día de la Victoria
Está armado con el misil antiaéreo guiado Ataka y dos cañones de 30 mm, además de ametralladoras de 7,62 mm. Este vehículo es una modificación del casco de tanques T-72 y T-90.

Rusia ha renovado su poder militar con nuevas armas, mientras que otras han sido desarrolladas a partir de modificaciones.

El Uran-6

El Uran-6, como su "hermano mayor", es también un vehículo robótico manejado a control remoto. Pero en su caso, su función principal es el retiro de minas. Puede ser controlado a una distancia de hasta 1 kilómetro.
El Uran-6 en acción
Según Gazeta.ru, también se ha utilizado en Siria para remover minas en las conflictivas áreas de Palmira, Alepo y Deir al Zour. El medio citó al viceministro de Defensa ruso, Yuri Borisov, quien dijo que el Uran-6 le permitió a las tropas rusas ingresar a zonas controladas por los rebeldes. El Uran-6 es controlado a control remoto y ha despejado campos de minas en Siria como se muestra en esta imagen.

Varias de estas armas ya fueron puestas a prueba en Siria, donde el gobierno ruso apoya militarmente al cuestionado presidente Bashar al Asad en su lucha contra varios grupos rebeldes. Por eso, algunos consideran que el desfile de este año más allá de un homenaje por la Segunda Guerra Mundial, es también un mensaje para los países que se oponen a Al Asad y Putin.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...